La integridad es una actitud.

Integrity, how sweet the sound.

La integridad es lo que mantendrá tus manos limpias, claro.

La integridad es lo que mantendrá tus manos limpias, claro.

La integridad es el poder de las personas coherentes.

Confieso que este concepto para mí es como una brújula. En mi diccionario se define ‘integridad’ como “honradez y rectitud en la forma de actuar”. No obstante, creo que esta definición es más grande de lo que en un principio dan a entender estas 8 palabras.

La integridad no es una fuerza mística que un día vendrá y te poseerá. Es una actitud. Parece una obviedad dicho de esta forma, pero mucha gente cuando ve que a corto plazo es más cómodo guiarse por otros impulsos —complacer a otro, dejarse llevar por la pereza— siembran frustración vital a medio y largo plazo mientras se ponen alguna excusa barata. En un mundo selvático, en el que mucha gente también se permite convertirse en un salvaje en nombre de la supervivencia, la integridad distingue a quien tiene carácter de quien tiene mal genio.

Por cierto, la gente de mal genio ha demostrado que no tiene carácter ninguno.

Nos estamos hartando de ver protocolos para supuestamente ganar amigos, influir sobre la gente, “liderar” con “estilo propio” tras pasar por los moldes de un master de liderazgo, pero a la hora de la verdad resultan ser un fraude, sobre todo si quien aplica estas fórmulas es una persona con intención de servir a su ego. Quiero decir, que alguien esencialmente ególatra que un día decide ponerse el cartel de “soy vuestro amigo, confiad en mí” automáticamente será visto por quienes le conocen como un (aspirante a) manipulador. La integridad es lo que diferencia a un jefe de un líder, a alguien digno de confianza de un farsante. También es la base del respeto hacia uno mismo. Cuando uno sabe cuáles son sus principios y los sigue no necesita ocultar el miedo a la vida tras rebeldías sin causa.

¿TE HA SIDO ÚTIL? ¡HAGAMOS QUE LLEGUE A MÁS GENTE!

 

Anuncios

Una respuesta a “La integridad es una actitud.

  1. Pingback: Violencia de género: un problema de hombres. | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s