El arte, siempre en paredes blancas

Objetividad y subjetividad a la vez.

A día de hoy, viendo la disposición de las obras artísticas en los espacios urbanos, diría que lo clásico mira a lo moderno con cierto desprecio, postura perfectamente comprensible, ya que el comportamiento del arte moderno es como el del hijo que irritado, hace todo lo que puede por distinguirse de padre. Antiguamente, un artista se dejaba la vida pintando o esculpiendo; ahora, tras la democratización, cualquier cosa es arte siempre que haya un grupo de jueces que así lo determine. La cuestión es que los que ven las obras den su visto bueno. Viendo cómo han ido las cosas (de eso hablaré otro día), me pregunto si estamos ante reyes vestidos o ante reyes desnudos cuya ropa nos tenemos que imaginar para no dar la sensación de ser unos insensibles.

Cada una de las corrientes tiene sus características, y un hecho que tengo demostrado tras ir a varias exposiciones de arte moderno es que las obras más recientes tienen una personalidad muy definida.

Las obras de arte moderno únicamente se sienten a gusto en salas grandes de paredes blancas.

Recientemente asistí a una exposición de fotografía del estadounidense Robert Mapplethorpe, hombre que hasta que vi las fotos tampoco conocía, hecho que admito sin problemas. Las fotografías se encontraban en una sala mediana silenciosa, no por ello acogedora.

Gracias a Wikipedia puedo decir algo del autor. Su obra y vida fueron polémicas, puesto que se enfocaba en temas bastante comprometidos. Por ejemplo, temas como el de la exposición que vi y muestro en este post, por el que Mapplethorpe fue duramente criticado.

20130710-142556.jpg

¿Me gustó la exposición? No.

Me quedé decepcionada, ya tengo una opinión de él. Era un fotógrafo fuera de serie, pero a mi parecer, podría haber mostrado un poco más de convicción en sus obras. Creo que no todo vale.

¿TE HA SIDO ÚTIL? ¡HAGAMOS QUE LLEGUE A MÁS GENTE!
Anuncios

5 Respuestas a “El arte, siempre en paredes blancas

  1. Es verdad, en los bancos son unos gangsters. Yo pensaba que ser buen empresario es llevar tu negocio con eficiencia, no obtener beneficios en base al engaño y al robo, pero supongo que estoy “démodé”.
    Creo que la única opción para evitar estafas (no sé si vale con todos los bancos) es llegar allí sin libras y buscar un cajero, por ejemplo en el mismo aeropuerto, porque algunos bancos (no sé si todos) te permiten sacar de cualquier cajero del mundo en la moneda local (allí, libras) y luego te aplican un cambio justo al restarte esa cantidad de tu cuenta (en euros).

    • Gracias por tu consejo, Le Progressier =), creo que te haré caso porque es una opción segura y cómoda. De todas formas, tendré que investigar porque temo que me cobren comisiones brutales por el simple hecho de sacar dinero de un cajero fuera de España…

  2. Sobre la parte de la exposición, de acuerdo estoy en eso de que a día de hoy todo es arte.
    He visto (por internet, más que nada) exposiciones y portafolios de fotógrafos que venden sus fotos carillas, que exponen en sitios de renombre… y algunas de arte, poca.
    Pero bueno, conseguir convencer a unas cuantas personas con dinero que que un bodrio es arte, eso también puede considerarse un arte en sí mismo.

    Sobre los bancos, que te voy a contar… Lo que sí quiero es encomendarte que te des un auto-cachete en el culete por mí, por eso de ponerte a última hora a buscar el adaptador de corriente ^_^U
    Eso en cualquier chino (por internet, en físicos no sé, pero si es bastante grande hay posibilidades) seguro que es relativamente fácil de encontrar.
    Para la próxima, a no ser que sea un viaje que salga de un día para otro, sé más previsora ;)

    • Ay, si te digo que salí rápido a buscar el adaptador porque me enteré (o me recordaron) que en Inglaterra usan otros enchufes dos días antes del vuelo… ¡Menos mal que las ferreterías de barrio siguen de pie!

  3. Pingback: Arte: ¿Sentido común o sentido perdido? | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s