¿Qué tiene Londres que Madrid no?

¡Feliz fin de semana a todos!

20130728-184835.jpg

¿Qué hace que alguien se enamore de algo o alguien? La verdad es que es ese je ne sais quoi, que sin darte cuenta te ha conquistado. A mí de Londres me han enamorado las limpias calles a pesar de tener menos papeleras que Madrid, la arquitectura, los museos y galerías de arte (por cada museo o galería de arte que tiene Madrid, Londres tiene 4 o 5) en las que he visto cuadros y esculturas que estudiábamos cuando era pequeña en secundaria, los parques, los coches, la diversidad de la gente… Creo que Londres vive con una filosofía de vida realmente diferente al resto de capitales europeas —lo de no aceptar el euro, conducir según ellos “por el lado correcto de la carretera” y tomar té en lugar de café es consecuencia de esa filosofía—; y mi impresión sobre los ciudadanos ha sido que son gente educada, cordial y muy amable, a pesar de vivir más rápido que los ciudadanos de España. Por otro lado, si te quieren decir “no”, te dirán “no”; no “sí” para quedarse resentidos luego. He notado menos miedo a perder.

(Ha sido mi impresión, completamente discutible, ¿si?)

Un bonito detalle fue que en Londres me vieron con las maletas pasando apuros (porque las estaciones de metro tienen menos escaleras mecánicas y ascensores que las de Madrid, ¡mal!), y varias personas me ayudaron a subir las maletas por las escaleras. Además, una mujer en el metro sin conocerme de nada me dio su teléfono por si necesitaba ayuda para moverme en mi primer día londinense. En la vida no recuerdo tal muestra de amabilidad. ¿Creéis que lograré olvidar a esa señora? ¡Nunca!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En esta galería veréis lo curioso que mis ojos vieron al vivir la ciudad. La verdad, no es lo mismo ir como turista que ir como ciudadana , desenvolverse y explotar de alegría . Acabé hasta saltándome algunos semáforos, cuando aprendí y cambié el chip al ir por la calle. Y a pesar de ser una ciudad cara, uno puede apañarse para comer sin arruinarse. Entre Sainsbury’s, Tesco y Waitrose uno puede hacer la compra y comparar precios.

¡Espero que os guste esta galería de imágenes!

Muchas gracias por vuestra visita =)

Anuncios

2 Respuestas a “¿Qué tiene Londres que Madrid no?

  1. ¡Me encanta Londres! De todas las ciudades que he visto, sin duda, es mi favorita.
    Tiene algo que fascina, y hace que te sientas como en tu casa. La gente, como dices, es muy amable, y aunque siempre parezcan apurados, si les preguntas algo, siempre te atienden cortesmente (en España es algo que no se suele ver u_u).
    Lo único que no me gustó… ¡El café! jajajaja. Yo es que soy muy cafetera u_u Pero bueno, mi experiencia allí fue tan maravillosa, que se lo perdono. Aish, qué ganas tengo de repetir….

    • ¡Sí sí sí! La gente de Londres tiene otro espíritu. Lo echo muchísimo de menos, ahora que estoy de vuelta… No sé qué hago en España pudiendo estar allí.
      Dicen que los parisinos son muy desagradables, pero me da a mi que en España mucha gente va por el mismo camino, y no debería ser =(
      Sobre el café… Te entiendo. Yo no tomo nada de café y no me gusta, por eso de él ni me preocupé. Estuve pensando en el té todo el rato, por cierto, ¡¡¡una delicia!!!

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s