Siempre salva al mundo la misma persona.

¿No creéis que ya aburre?

 

Hoy han estrenado una película (más) de acción, ciencia ficción, apocalíptica, donde el mundo entero está en peligro, pero lo fuerte está sucediendo casualmente en Estados Unidos y desde donde la humanidad también es salvada. Así que los del resto del mundo quizá ni se enteren de a quién exactamente le deben la vida.

 

20130802-223607.jpg

 

A mí me encantaban este tipo de películas, y vi bastantes (gente, no reniego de esta parte de mi pasado… una vez superada), hasta que me cansé de que siempre siguieran el mismo patrón con el protagonista, que en todas era:

 

1-. Hombre blanco (menos cuando llega Will Smith y demuestra que los negros también pueden salvar al mundo, hombre ya)
2-. Americano (de Estados Unidos, y amante de su patria)
3-. Que siente algo intenso hacia alguna mujer y todos lo sabremos.
4-. Que tiene un pasado poco convencional.
5-. Muy, muy inteligente. Muy fuerte y tal.
6-. Además de salvar al mundo quizá tenga que salvar alguna relación (con su mujer o algún familiar. Por eso en la película quizá pueda verse algún beso apasionado o llamada telefónica emotiva en un momento clave).

 

En serio, ¿no se cansan? Porque yo ya me cansé. ¡Siempre igual! He visto películas donde hombres salvan al mundo, pero no películas donde hombres hacen las tareas de la casa (por favor, si sabéis de alguna, os agradeceré vuestra amable recomendación) y ponen lavadoras; eso también es muy sexy, y está más al alcance de todos los hombres. Y deseo que llegue el día en que en una película de acción americana una mujer salve al mundo y quede realmente como una heroína (Catwoman no lo consiguió). Entonces, y sólo entonces, volveré a ver películas como World War Z.

Y probablemente se nos hará raro. Nos tienen mal acostumbrados.
¿TE HA SIDO ÚTIL? ¡HAGAMOS QUE LLEGUE A MÁS GENTE!
Anuncios

7 Respuestas a “Siempre salva al mundo la misma persona.

  1. Entonces… ¿Tú no has visto Alien? Ô_ó
    La 4ª no se conforma con una y tiene 2.
    Si no te vale porque no es en la Tierra, y tampoco salva a toda la humanidad, pues tienes la saga Resident Evil (interminable), que sí es en nuestro planeta. Y también es de zombies, o algo así.
    También tienes la de “The Invasion”. Nicole Kidman lleva toda la carga interpretativa. Salva al mundo :3
    ¿Más?
    “Ultraviolet”, otra vez Milla Jovovich :3
    “The Astronaut’s Wife”. Lleva casi toda la carga interpretativa. De otra forma, pero es también ella la que salva “al mundo”, si no recuerdo mal, pero esta es más Thriller que acción.
    La reciente “The hunger games”. Es a escala continental/más USA que otra cosa (los estados americanos esos raros), pero creo que la podemos considerar como peli de intentar salvar el mundo (ya sabemos que para los estadounidenses USA = El mundo).
    La saga de Underworld. Aquí sigue siendo el mundo, aunque sea el mundo de los seres sobrenaturales.
    “Virus”, aquí es Kit Foster la que salva, potencialmente, al mundo.
    También “The Forgotten”.
    También la reciente “The Host”.

    Pelis con heroínas hay más de una. Pelis en las que podamos decir que salvan al mundo ya es algo más ambicioso, pero también las hay.
    Por otro lado, lo de salvar al mundo, muchas veces se suele hacer en equipo :3 Pelis en las que sean ellos los heroes si que hay a patadas.
    Otra cosa ya, ojo, es que uno pueda o no considerar esas películas buenas.
    Y, particularmente, la de “Guerra Mundial Z”, he leído mucha queja de quienes han leído el libro por el hecho de que se parece al mismo en que: salen zombies. Punto.
    Mayormente me figuro que es porque es lo que vende… y porque si siguieran el libro, creo que USA no se llevaría todo el mérito en el filme. No he visto el libro ni la peli, pero me hago una idea.

    En cualquier caso, estás pelis (de feminas heroínas que salvan el mundo) también están llenas de patrones y estereotipos.
    En muchas la mujer suele ser madre a la que le han robado su hijo/está su hijo por enmedio y lo hace todo por defenderlo, hasta llegar a las últimas consecuencias.
    Muchas veces son tomadas por locas o perseguidas.
    Muchísimas veces lo hacen todo por amor (algo normal, por otra parte).
    Luego están las que quieren presentar la mujer tipa dura/amazona/personalidad fuerte.
    Todas estas mujeres suelen ser blancas.
    Tambien suelen ser americanas.
    También suelen sentir algo intenso hacia algún hombre. Salvo el modelo tipa dura/amazona, que no suele tener un hombre muchas veces. Porque es una tipa dura/amazona.
    Muy, muy inteligente. Muy fuerte y tal. También, también, en bastantes ocasiones.

    En fin: tópicos, patrones y estereotípos… las películas están llenas :3
    Y la principal razón de ello es que la gente va a verlas esperando encontrarse con alguno de esos estereotipos. Al igual que la gente suele esperar Happy endings. Y cuando hay pelis que no tienen nada parecido a un Happy ending (como por ejemplo “The Myst”, se deshacen en críticas con la peli ^_^U

    • ¡Vaya! Me había enojado porque en la mayoría de películas los protagonistas son hombres, pero no había tenido en cuenta el punto de vista que acabas de aportar :O Soulchainer, ¡muchísimas gracias por las recomendaciones! Las he apuntado para irlas viendo. Es una pena que de los estereotipos no se libre nadie, porque parece que si uno no encaja dentro de un estereotipo no está capacitado para hacer algo. Los guionistas se ve que ya han dejado claro qué tipo de gente es la considerada admirable antes de que la gente de a pie lo decidiera :(

      Sigo sin saber de alguna película en la que los hombres planchen y pongan lavadoras…

      • Uisss… si pretendes verlas, te advierto que la de “Ultraviolet” es la peor de todas, de lejos xD
        Las de RE no es que sean una perita en dulce, pero a veces parece que estas en un videojuego y mola xDDD Eso y en fin… la prota sexy y tal xD
        Películas en las que los hombres planchen y pongan lavadoras… Y encima estadounidenses… Lo pones chungo.
        Seguro que hay más de una, pero no es un punto de una peli que impacto y por el que la recuerdes. Recuerdas cosas como Hulk barriendo el suelo con Loki, o las pirañas comiéndole el culete a una rubia de playa… pero si sale alguien poniendo una lavadora, a no ser que muera dentro del tambor (Uzumaki, peli japonesa rallada mental xD ese la puso bien puesta xD), pues como que no te deja huella en la memoria.
        Puedes recordarlo hoy, mañana… pero no te acuerdas a los 5 años de haberla visto xD
        Aún así, Alfred (Batman xD) se gana así el pan. Pero como digo, eso no es algo “emocionante” y suelen cortarlo y concentrarse en la chicha.
        No has mirado muchas novelas y te has preguntado: “¿está gente no trabaja nunca o qué?” o “¿Dicen que son pobres y tienen una casa más grande que la mía?”.
        Pero desde luego tienes razón, si alguna vez aparecen poniendo la lavadora o planchando en una película, suelen ser ellas.
        Salvo en películas que el prota es soltero, viudo, trabaja en el servicio (doméstico o hotelero) o se hace pasar por una mujer (“La señora Doubtfire”, “Tootsie”).
        En “Casper”, el padre era muy apañao. Pero no recuerdo si llegaba a planchar a algún fantasma. La aspiradora sí que la pasaba… xD

      • ¡Voy a ver “Invasión” ahora! Contaré mi impresión. Se ve que a día de hoy sólo falta que las mujeres no blancas salven al mundo >.<
        También veré Kramer contra Kramer, a ver en ella si veo a un hombre poniendo una lavadora y planchando.

  2. Acabo de ver la película “The Invasion”. Pensé que no lograría dormir después de verla… La mujer es protagonista y una heroína, pero parece ser que sólo ante quien ve la película, porque los personajes de ésta ni se enteran de lo que ha pasado :(

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s