Perderse dentro de uno mismo

Buen martes a todos =)

¿Habéis visto muchas películas últimamente? Soy una persona que siempre ha visto pocas películas, tanto en invierno como en verano, pero esta vez me estoy superando…
La última película que vi está en la caja de “thriller psicológico”, y me pareció terrible*.

Seguro que muchos la habéis visto, y por lo que voy a contar la reconoceréis enseguida. La protagonista, una chica de carácter frágil a la que aún le queda algo de su personalidad por desarrollar es elegida en una compañía de danza para interpretar el papel principal en la obra de ballet de su vida. Deprimida por su madre —que la trata como una niña—, presionada excesivamente por ella misma, criticada por un director que la manipula y se aprovecha de ella cuando quiere, y amenazada por otra bailarina a la que ve como su rival a muerte, la chica de la que hablo entra en un estado de obsesión que poco a poco saca lo más oscuro de ella y la destruye.

La moza en el intento de encajar en un papel que requería mostrar por un lado, inocencia y elegancia, y por otro, astucia y sensualidad, acabó completamente fuera de sí. Ella, por su carácter conocido encarnaba perfectamente la inocencia y la elegancia, pero la astucia y la sensualidad a juicio de quien mandaba sobre ella, no eran lo suyo. Y tenían que ser lo suyo porque de lo contrario, su rival (que poseía lo que a ella le faltaba) se quedaría con el personaje.

Con películas como esta recuerdo el enorme poder que tiene una idea dejada a su aire en la mente de alguien. Y los efectos devastadores de la presión al absorber una vida. Intentar encajar en moldes cuestionables que otros han creado para uno —algunos de éstos, si son sometidos a un pequeño análisis vemos que no se fundamentan en nada relevante—, es algo que desgasta muchísimo. Cuando uno despierta, se ha perdido y está roto de tanto forzarse para encajar en moldes que otros han creado para él.

20130820-112147.jpg

Un espejo roto, símbolo de la identidad perdida.

La persona se pierde dentro de sí misma y acaba envuelta en acciones que sus principios nunca concibieron… si se descuida, claro. No obstante, la mente también puede ser positiva y ejercer el control, ¿no? Siempre he pensado que hay ciertos marrones que se pueden evitar con la suficiente firmeza e integridad.

¿Qué es más difícil ante la presión, ser uno mismo o no serlo?

¡Muchas gracias a todos por leer!

*Cuando digo “terrible”, no me refiero a la calidad de la película; sino al impacto que me causa la historia. Una película puede tener varios Óscar y tener buenas críticas pero para mí, por la historia y su desenlace, puede ser terrible. También hay películas malas y terribles. La película de la que hablo hoy es muy buena, pero terrible

Anuncios

3 Respuestas a “Perderse dentro de uno mismo

  1. Ya tardabas en verla. Pero bueno, yo también peco de eso, así que…
    Y sí, la película es genial, pero la historia… pufff >__<
    Ya que estoy, y aunque no tienen nada que ver, te recomiendo que veas "The perks of being a wallflower", en el caso de que no la hayas visto. Me puse a verla sin saber lo que me iba a encontrar…. y me sorprendió muy positivamente <3

  2. Pingback: Resurgir, | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s