¿Querrías reeditar tu pasado?

¡Hola, feliz sábado! ¿Qué tal estás?

—Supongamos que un día tienes la oportunidad (porque aparece un genio o algo por el estilo) de elegir un día exacto de tu vida y retroceder en el tiempo para poder cambiar todo lo que hiciste, porque crees que las acciones de esos momentos son las responsables de tu consecuente situación actual.

—Está claro que las consecuencias de las acciones cambiadas te pueden llevar a un nuevo presente (o no). No sabrás cuál es hasta que lo vivas.

—Sabes que de todo se aprende, pero te gustaría ahorrarte las penurias que pasaste mientras aprendías, porque dudas de si valió la pena pasar por todo ese sinsabor.

Pensando... | La maravillosa galería de Twitter de @tonidesconocido

Pensando… | La maravillosa galería de Twitter de @tonidesconocido

¿Empezarías de nuevo?

Me encantaría leer tu opinión en los comentarios. ¡Muchas gracias por leer!

Anuncios

11 Respuestas a “¿Querrías reeditar tu pasado?

  1. No, rotundamente no. No sé si por cabezonería (que la mía es bastante grande) o que, pero no. Siempre lo he pensado, ¿me arrepiento de algo? ¿volvería atrás para cambiarlo? No. Yo sé que todo lo que he hecho (importante) lo he hecho porque así lo he querido y lo he decidido yo (o mi pasado yo). Yo soy así y si volvería al pasado, lo haría de todas formas (aún con la lección aprendida) como ya lo hice anteriormente, lo sé, me conozco y si he actuado de alguna forma en su día ha sido por algo (la timidez abunda en mi historial).

  2. “Qué día de tu vida elegirías, si te dieran la oportunidad, para retroceder en el tiempo y corregir todos los errores que cometiste durante su transcurso?” La verdad es que es una pregunta genial y sorprendente, muy potente. Me parece un buen ejercicio para reflexionar acerca de los errores que uno ha cometido en su vida, valorados en función de las consecuencias reales e imprevisibles derivadas de ellos a largo plazo y no de las primeras impresiones que uno pudiera tener en el corto (no todos los errores se detectan inmediatamente; de algunos, de hecho, sólo se tiene conocimiento al final de la vida). Es una pregunta difícil y no sabría qué responderme, pero invita a la reflexión, la autocrítica y el conocimiento de uno mismo, lo cual siempre es de agradecer. Gracias y enhorabuena por tu blog!

    • Hola Le Progressier, me entendiste perfectamente =) La pregunta para mí es difícil porque sería necesario saber cuál es exactamente el “día del error principal”. También porque (salvo en situaciones muy graves) quizá si nos hubiéramos ahorrado ese “primer error” y la posterior lección, más adelante seguro que el siguiente fallo tendría peores consecuencias.

      ¡Muchas gracias por tu lectura y por tu aprecio!

  3. No. ¿Me arrepiento de cosas que he hecho en el pasado? Sí. Quien diga que no, seguramente miente. ¿Obraría hoy de otra forma hoy? También.
    Seguramente si consiguiera cambiar algunas cosas, el cambio sería positivo para mí. Si consiguiera cambiar ciertos aspectos de mi forma de ser…
    Pero todos esos acontecimientos, esas decisiones tomadas, experiencias vividas, son las que nos hacen quienes somos.
    Si cambiara algo del pasado, eso también me afectaría a mí.
    Dejaría de ser yo.
    Y me gusta ser la persona que soy ahora, conocer a las personas que conozco (si se puede llamar así)… Cambiar algo del pasado es renunciar a parte de lo que eres.
    A no ser, por supuesto, que se tratase de cambiar algo que acaba de pasar AHORA MISMO.

    • Entonces aunque uno se arrepiente de los errores cometidos, al final los asume y sigue adelante con la lección aprendida. Así que a largo plazo, no se arrepiente de su vida como conjunto…

      ¿Qué acaba de pasar ahora mismo?
      Gracias por leerme =)

      • :p Ese “AHORA MISMO” no iba ligado a algo que me acabara de suceder :p Se ve que se me escaparon las mayúsculas xD
        Solo aludía a que solo vería factible cambiar algo que te acabara de pasar hace unos instantes. Porque eso aún no ha tenido serias repercusiones. Y aún así, habría que andarse con cuidado. Hemos visto demasiadas series sobre los líos que supone el hacer pequeños ajustes en tu línea temporal :p
        Si te va el anime, “Steins;Gate” es un anime raruno, raruno, pero genial, que ahonda en la paranoia de los viajes en el tiempo y sus consecuencias xD

  4. Pingback: Cuando el tiempo perdido te hace un favor. | Dandelion's·

  5. Pingback: Señales de que tienes que cambiar de vida | Dandelion's·

  6. Pingback: La religión de la gente de éxito | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s