¿Amor, o miedo a estar solas?

Ver, oír, y no poderse callar.

Lo que la mujer se ha desvivido por agradar al hombre desde el principio de los tiempos es de récord histórico. Lo que ha hecho, sorprendente: bailes, depilación de todos los tipos en todas partes, manicura, pedicura, peluquería, stilettos destructores, little dresses con los que una se hiela en invierno pero tiene que fingir que no tiene frío mientras sueña con llevar la cálida chaqueta que lleva él. Lencería. Sex shops. Kamasutra. El color rojo. Programas de televisión. Sumisión. Cursos. Teatro. Margaritas. Vestidos. Corsés. Canciones. Píldoras. Contoneos. Perfumes. Gurús.

Destroyer Stilettos

“I would do anything. Anything!”

Libros y textos sobre cómo conquistar a un hombre, seducir a un hombre, enamorar a un hombre, enloquecer a un hombre, mantener contento a un hombre, recuperar a un hombre. Vamos por un camino perdido. ¿Hay algún libro sobre todos esos temas pero enfocados en la mujer? Lo máximo que he visto son técnicas de seducción —teatro— y tíos que ponen a sus chicas verdes.

Todo este sobre esfuerzo, fruto de poner el ser complaciente por encima del respeto hacia una misma ha servido para que luego los creadores del chiste malo: “Él es así/los hombres son así/los hombres somos así/soy hombre, Esther.” que muchos se han tomado demasiado en serio sigan en libertad sin ver motivos para dejar de ser burros.

Yo soy del movimiento: “o todos o nadie”. Por eso me indigna que haya hombres que exijan de las mujeres lo que ellos serían incapaces de hacer, porque piensan que ellas harán lo que sea con tal de mantener la compañía del macho. No hace falta decir que uno abusa mientras el otro se deja.

Hay un gran desgaste en una sociedad que dice que hombres y mujeres estamos en igualdad de condiciones, pero que sigue teniendo escuelas para futuras esposas, cuando nunca ha tenido escuelas para futuros esposos. ¿Por qué todo el quebradero de cabeza se lo lleva ella? ¡Ni que la valía de una mujer estuviera en su estado civil! Me planteo en qué hora esos famosos consejeros asumieron que una relación puede ir bien únicamente con el esfuerzo de la mujer, cuando si hay algo que hasta alguien soltero puede deducir sin dificultades, es que hay casos de muy buenas sumisas que viven forzándose a sonreír al lado de dominantes que las tienen con la pata quebrada en casa… Quizá luego les envenenen, a saber. Y antes de que me digáis nada, Christian Grey, el dominante de moda, no es un hombre ideal, es de hecho lo contrario. Mujeres como Anastasia existen. Pero de Grey y su sumisa ya hablaremos en otro post.

Siempre ha habido (y hay) chicas que con tal de estar con alguien son capaces de ampliar su intervalo de tolerancia —o bajar el listón— y estar al lado de alguien sin reivindicar unos derechos o expresar unos deseos; mientras haya amigas con las que desahogarse y se pueda ir tirando… el miedo a la soledad no necesita admitirse, ¿verdad?

Una de las cosas que toda mujer debería dejar de hacer es, según leí, llevar zapatos de tacón a diario. Oye, por mucho que haya hombres que digan que aman a las mujeres en tacones. | Foto de internet

Una de las cosas que toda mujer debería dejar de hacer es, según leí, llevar zapatos de tacón a diario. Oye, por mucho que haya hombres que digan que aman a las mujeres en tacones. | Foto de internet

¿Progresamos? Si hombres y mujeres, dentro del conocimiento, la libertad y el respeto, buscan agradarse mutuamente porque se quieren, sí. Si el sobreesfuerzo realizado por la mitad de la población mundial se fundamenta en el miedo a la soledad, necesitamos mejorar.

Estar solos no es bueno, pero lo hecho en ocasiones por evitar estar solos, ¿ha sido bueno?

¡GRACIAS POR LEER! SI TE HA GUSTADO ESTE POST POR FAVOR AYÚDAME A HACERLO LLEGAR A MÁS GENTE CON LOS BOTONES “ME GUSTA” Y ENLACES A LAS REDES SOCIALES. Y TAMBIÉN SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL TANTO DE LA PUBLICACIÓN DE NUEVOS ARTÍCULOS~
Anuncios

17 Respuestas a “¿Amor, o miedo a estar solas?

  1. El ser humano por naturaleza es un sociable y necesita estar con más gente, aunque muchos opinen lo contrario. A nadie le gusta estar solo. Es cierto que muchos disfrutamos de momentos de soledad para nosotros pero no queremos que nuestra vida esté completamente vacía de otros humanos, ya no hablo de pareja sino de relaciones humanas.

    A las mujeres nos ha tocado la dura tarea de llevar todo sobre nosotras para bien y para mal, como bien indicas en tu entrada. Creo y me gustaría ver alguna vez una sociedad equitativa con mismas funciones, leyes y normas para todos. Una cosa tan simple como que las mujeres cobremos menos que hombres en un mismo puesto no tiene ni pies ni cabeza…por poner un ejemplo. Y no, no es feminismo, es IGUALDAD.

    • Hola Lilu, gracias por tu comentario :)
      Tienes toda la razón cuando dices que la soledad total no es buena, y no hay nada mejor que una buena compañía (de ahí la capacidad de hacer lo que sea por estar bien acompañado, aunque los intentos salgan a veces mal)
      Pero si queremos erradicar el machismo (y todos sus actos ridículos) tenemos que luchar todos, creo que no solamente las mujeres, porque estamos hablando de una causa que afecta a toda la sociedad. Y la lucha empieza en la mente de uno

  2. Fantástica entrada, como siempre. Personalmente, tengo la convicción de que la sociedad evoluciona y los clichés van a ser derribados uno tras otro. Pretender predeterminar tantos y tantos aspectos de la vida de los individuos en función de su aparato reproductivo es posiblemente uno de los mayores disparates de la historia de la civilización. A día de hoy, efectivamente, estamos ante un juego en el que quien menos desesperado (por estar sin pareja) parezca más puede permitirse chantajear al otro. Así de tristes pueden llegar a ser los humanos. Por supuesto, me abstengo de culpar al desesperado. Sus necesidades nacen de usos sociales arraigados muy profundamente. La educación lo es todo.

    • Completamente de acuerdo con lo que acabas de decir, Le Progressier. Para poder derribar los clichés en la sociedad primero necesitan ser derribados dentro de nuestra cabeza.

      ¡Muchas gracias por tu lectura y aprecio! :)

  3. Hola!

    Desgraciadamente siempre habrá personas que sean más débiles que otras, y malas personas que se aprovechen de éstas (y de las demás). Creo que las personas que son débiles y se vuelven sumisas deberían empezar a reflexionar y pensar “¿Es mejor estar con alguien que me respeta o con alguien que me trata como una ‘esclava’?”, que tienen que perder esos miedos que las están llevando por la amargura.

    Todo el mundo, siendo uno mismo y respetando a los demás podrá encontrar esas relaciones humanas que desea. Sinceras y respetuosas. Cuando esas personas empiecen a reflexionar y perder sus miedos podrán empezar a dejar de ser sumisas.

    Besos ;)

    • Hola Vintage, gracias por opinar =)

      Es verdad lo que dices, cuando una mujer se respeta a sí misma y es sincera consigo misma, no admitirá relaciones que la frustran pensando: “mejor mal acompañada, que sola”. La base de toda sumisión perjudicial creo que es el miedo a perder, y hay millones de casos de personas que hicieron cualquier cosa con tal de retener algo que al final acabaron perdiendo.

  4. Pingback: Love is a verb, | Dandelion's·

  5. Pingback: Un respeto a los solteros. | Dandelion's·

  6. Pingback: Gente con la que debes dejar de quedar | Dandelion's·

  7. Pingback: En insospechado veneno de la cobardía | Dandelion's·

  8. Pingback: La complacencia, o ese beso de Judas | Dandelion's·

  9. Pingback: La complacencia, o ese beso de Judas | Dandelion's·

  10. Pingback: Lo que bailar enseña sobre las relaciones de pareja | Dandelion's·

  11. Pingback: Lo que deberías saber antes de romper. | Dandelion's·

  12. Pingback: Too much ‘trust’ will kill you | Dandelion's·

  13. Pingback: Lo que deberías saber antes de romper. – Dandelion's·

  14. Pingback: Violencia de género: un problema de hombres. | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s