No se admiten insultos

disfrazados de solidaridad.

"Pink ribbon" / Foto de internet.

“Pink ribbon” / Foto de internet.disfrazados de solidaridad.

¡Buen domingo a todos!

Ayer fue el día mundial contra el cáncer de mama.

En el mundo se diagnostican según la Organización Mundial de la Salud, 1,38 millones de casos nuevos cada año. En España, entre 21000 y 23000. Si el 85% de las mujeres que sufren cáncer en España hasta ahora logró superarlo, fue en gran parte gracias a los diagnósticos rápidos. Paradójicamente es lo que los gobernantes están eliminando en sus recortes.

Justamente ayer pudo verse cómo los que han eliminado las mamografías preventivas en Madrid y han recortado el presupuesto para investigaciones oncológicas—haciendo por tanto la vida más dura a las mujeres que tienen cáncer o están en riesgo de padecerlo— ponían en sus perfiles de Twitter un lazo rosa en “señal de solidaridad”.

Se creerán que con poner un lazo rosa ya está todo arreglado.

Es lo que ocurre cuando un individuo hipócrita se pone a gobernar, que piensa que un pequeño acto puntual de caridad compensa automáticamente todas las maldades que hace.

¿Qué queréis que os diga? Un lazo rosa de parte de personas que dificultan la lucha contra el cáncer es un insulto: es como si alguien te roba y después se ofrece a prestarte dinero. Si ellos quieren solidarizarse, que inviertan en sanidad pública, en investigación y en tratamientos. Que faciliten a todas las mujeres las mamografías preventivas, y que permitan tener acceso a la prueba genética que se hizo Angelina Jolie, sin tener que pagar 1400€ (o 3000 dólares).

Eso sí que es solidaridad. Y todo lo que no incluya eso por parte de los gobernantes es un cínico insulto que no es admitido.

—♦—

PD: ¡Gracias por votar en la encuesta del anterior post! =) Hasta ahora, el 41% de los votantes dijo que no serviría de nada poner carteles que recordaran las normas cívicas en las ciudades.

Anuncios

2 Respuestas a “No se admiten insultos

  1. Yo tampoco soy partidario de lazos conmemorativos, me “suenan” a campañas del famoso “domund”.
    Respecto a la votación, por un lado me alegro de no estar solo y por otro me entristezco por el mismo motivo.
    Saludos, McQueen!.

    • ¡Un saludo a ti también! La verdadera conmemoración está en hacer algo de verdad por las personas a las que se conmemora. Y los gobernantes, que son los que pueden hacer mucho, están haciendo más bien poco.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s