Nonchalant

“Si los problemas tienen solución, ¿de qué te preocupas? Y si no la tienen, ¿por qué sigues preocupándote?” | Confucio

Nonchalant es una palabra inglesa que llegó hace poco a mi vocabulario y me gusta. Su significado se traduce como: “tener un aire de fácil despreocupación o indiferencia”

Fácil despreocupación… Quizá alguien nonchalant sea juzgado despectivamente como un pasota, pero para mí alguien así es quien se preocupa lo justo y necesario, sin ponerse encima aflicciones de más. Creo que una cosa es fingir despreocupación y otra muy diferente es inquietarse ante lo que objetivamente merece inquietud. ¿Difícil equilibrio? Ya… Parece que cuanto más angustiado se está, peor salen las cosas. Entonces, ¿para qué agobiarse demasiado?

Pero hay días que te dejan la cara así:

La cara de cabreo “qué agobio tengo, me ha salido todo mal, se han metido conmigo, me duele el cuerpo…”

El 5 de noviembre fue uno de ellos. Curiosamente, en medio de un día agitado y convulso, una voz en mi cabeza exclamó de repente: “¡Por qué estás tan tensa! ¡Sonríe!” Resulta que dicen que en un momento de agobio, sonreír —que es lo último que apetece—, elimina gran parte del estrés y destensa. Porque parece que el cerebro se lo toma como que no es para tanto y se alivia un poco la mente.

No quería sonreír. ¿Qué hice? Alineé los dientes y sonreí.

=D.
¡Funcionó!

No estaba contenta por eso, pero había dejado de estar abrumada. Y me fui a comprar.

Hay veces que cuando quieres una cosa, quieres únicamente esa cosa, y no transiges ni te conformas con nada que no sea lo que quieres, y creedme, eso es lo mejor que se puede hacer. Luego el resto de tu vida con lo que querías tener es más gratificante. En mi caso, ni quiero pensar cómo me sentiría ahora de haberme conformado con la primera opción que se me ofreció. Como esta es una idea que cada vez tengo más clara, no mido esfuerzos cuando realmente quiero algo. La satisfacción a medio y largo plazo me deja claro que vale la pena.

Dibujo de Esther

“Y me voy a dormir así de tranquila y feliz” / Dibujo de Esther

Ahora viene cuando a mí, Esther , me toca ocuparme de lo que me preocupa =)

¡GRACIAS POR LEER! SI TE HA GUSTADO ESTE POST POR FAVOR AYÚDAME A HACERLO LLEGAR A MÁS GENTE CON LOS BOTONES “ME GUSTA” Y ENLACES A LAS REDES SOCIALES. Y TAMBIÉN SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL TANTO DE LA PUBLICACIÓN DE NUEVOS ARTÍCULOS~
Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s