Reformar, y que salga una chapuza

Qué frivolidad.

¡Hola a todos!

Están los anuncios de televisión malos, los terribles, y el anuncio de la lotería de Navidad de este año*. Fijaos si el anuncio es malo (vedlo y comprobadlo por favor) que de momento tiene en YouTube más “no me gusta” que “me gusta”, y unas decenas de parodias. Yo me uní al bando del “no me gusta”, para que tengáis una primera idea de mi opinión. Primero, porque versionar mal una canción de Elvis Presley y poner una letra perezosa ya es delictivo. Pero quienes hicieron el anuncio sabían seguramente que la canción era fruto de la pereza, y para ver si lo arreglaban, pusieron a cantantes famosos a hacer el paripé. Segundo, porque el teatro del anuncio no encaja, nadie haría eso por la calle. Ni en casa. Ni en la ducha.

Es reformar algo para que salga una chapuza. ¿Por qué lo hacen? Ya podían haber seguido el buen camino, que los anuncios del mítico calvo eran los mejores (ejemplo aquí) y no necesitaban tanto jaleo. Todos lo sabemos. De todas formas, no veo la necesidad de hacer un anuncio de algo que mucha gente normalmente compra sin que nadie les diga nada. Y os lo dice alquilen que no compra lotería. No obstante, lo que acabo de decir se aplica a los grandes mercados, e incluso a Hacienda. Para mí es como cuando el hijo espontáneamente está yendo a tirar la basura y su madre cuando le ve, le ordena que tire la basura…

Espero que los guionistas de este anuncio no hayan seguido el ejemplo de los políticos del Gobierno, que se empeñan en hacer arreglos, y les salen chapuzas.

Bueno. Os dejo una panorámica de la Puerta del Sol un poco gris y lluviosa, pero más realista que las postales de las tiendas de souvenirs =)  Espero que os guste.

Pasé por Sol en una tarde lluviosa de noviembre. Jorge y los activistas estaban el lunes a la izquierda, donde el caballo. | Foto de Esther

Pasé por Sol en una tarde lluviosa de noviembre. Jorge y los activistas estaban el lunes a la izquierda, donde la estatua ecuestre. | Foto de Esther

Cambio completamente de tema: hace unos días Dandelion’s recibió el premio  “I am Part of WordPress Family” , de Natalia Penchas. Había prometido hacer una mención especial, y hoy cumplo con lo dicho hablando un poco de su blog  =)

Natalia es cocinera. Cuando vi su espacio por primera vez me dije: “¿necesito libros de cocina existiendo un blog como éste?” ¡Creo que no! De hecho, este blog está más trabajado que muchos libros de cocina, y eso se nota. Cada receta está detallada y acompañada de fotografías muy buenas hechas por ella. Ya os digo que si no os gusta la cocina, con sus recetas os gustará. Lo recomiendo.

¡Que empecéis muy bien el lunes! ¡Gracias por leerme!

*SmartBoy me pasó el enlace para ver el anuncio, y se lo agradezco, porque la tele y yo tenemos una relación bastante fría… desde siempre.

Anuncios

4 Respuestas a “Reformar, y que salga una chapuza

  1. Que bonita mención te agradezco muchisimo!! La verdad que mi blog es exactamente para eso..Cocinar es una acto de amor y generosidad, pero debes tenes la receta correcta..Y aqui esta mi blog para que todas las recetas te salgan al dedillo!!
    Gracias Gracias y a seguir blogueando que me encanta seguirte.. un Abrazo

  2. MY GOD!.
    No le había visto. Es horrible!.
    Soy alérgico a la lotería, me parece un impuesto voluntario; y va para tres años que la tele salió de mi vida (salvo contadísimas excepciones puntuales); y veo que mis decisiones fueron correctas.
    El anuncio es grotesco, como la mayoría de los que lo interpretan.
    Para mi, la lotería de Navidad siempre irá asociada al maravilloso vals de “Doctor Zivago” de los anuncios viejos.
    Un saludo.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s