El nuevo paradigma del hombre sexy

Get out of here, traditional macho.

¡Hola! ¿Cómo estáis? Entre los (pocos) requisitos que debe cumplir el hombre que conquistará mi corazón se encuentra “que tenga en mente la idea de hacer las tareas de la casa como un trabajo de dos, no como algo a lo que me ayude de vez en cuando en un acto de caridad —y si no sabe, que aprenda, que para eso estamos.” Y no soy la única, aunque muchas no lo quieran decir en alto. ¡Eh, no estoy pidiendo la luna! Cuando mis amigas y yo decimos que un chico es un buen partido, lo decimos porque ha cumplido (entre las otras decenas de requisitos), esa condición.

¿Qué expectativas se tienen al conocer a un hombre que impresiona por su físico? Las mismas que tendríamos de uno que no es un Adonis

¿Qué expectativas se tienen al conocer a un hombre que impresiona por su físico? Las mismas que tendríamos de uno que no es un Adonis | Comic de Esther

Y “que sea inteligente”, y eso no es necesariamente ser un intelectual estirado. Ser inteligente es un concepto que abarca más que el cociente intelectual: es madurez e inteligencia emocional. Y consecuencia de eso es una convivencia más agradable.

Yo no recuerdo haber visto a un Adonis salir de un supermercado así de cargado | Cómic de Esther

Yo no recuerdo haber visto a un Adonis salir de un supermercado así de cargado | Cómic de Esther

Menos mal que por el bien de la humanidad, la masculinidad de un hombre se ha desvinculado de su agresividad, fanatismo futbolístico, dominación, pelos en el pecho, desorden, o no arreglarse por miedo a parecer gay. Ahora se aprecia más que nunca que un hombre sea sincero y exprese lo que lleva dentro, contando con ella (siempre que con ella se pueda contar, eso se da por hecho). Se aprecia poder tener una profunda conversación con él, y que sea amante y mejor amigo al mismo tiempo (por ese orden). Se aprecia que se arregle para su mujer, puesto que la mujer se arregla mucho para su hombre.

A ver, da más puntos el hecho de que planche (con todo lo que eso significa) que el hecho de ser impresionante. Cómic de Esther

A ver, da más puntos el hecho de que planche (con todo lo que eso significa) que el hecho de tener un cuerpo impresionante. | Cómic de Esther

Varios estudios afirman que el hecho de que un hombre voluntariamente lave los platos, ordene, planche —en fin, haga lo que hasta hace poco era deber de la perfecta esposa— lo hace más atractivo a los ojos de su mujer. Doy fe. Y un estudio estadounidense* va más allá, afirmando que los hombres que hacen más tareas tienen una mejor vida sexual que los que no.  Tan cierto es eso, que muchas mujeres damos por hecho —condición indispensable— que el ser con quien pasaremos el resto de nuestra vida (o el tiempo que sea) será alguien que además de querernos, será caballeroso, educado y colaborador… Es más, cuando conocemos a un chico, lo que nos descoloca un poco es llegar a saber que no sabe hacer nada. Antes eso era lo normal, y nos sorprendía saber que podía plancharse las camisas.

Hemos tardado en darnos cuenta, pero en el fondo, todo chico (y chica) sabe organizarse, ¡en su casa ha visto ejemplos!

No más que dejarles solos para que te sorprendan… A día de hoy querer es aprender y por ende, poder. Por eso, con todos los medios que tenemos, no hay motivos para que una pareja naufrague porque alguno de los dos no sepa planchar, por ejemplo. Depende de la capacidad de llegar a acuerdos y de la transigencia de cada uno (por eso puse “inteligencia”).

Y a todo se puede aprender. La disposición  también conquista. Cómic de Esther

Y a todo se puede aprender. La disposición también conquista. | Cómic de Esther

Ahora cada vez más hombres son apañados, y cocinan mucho mejor, me atrevería a decir, de lo que muchas mujeres cocinarán en su vida (tengo la espina de por qué los mejores chef del mundo son hombres). Y eso es bueno. Al igual que hay mujeres que saben arreglar los desperfectos de su casa, y eso les ha dado un grado de independencia del que estar orgullosas. Y espero que con eso no hieran el ego de sus parejas, porque a mí me encanta que él sepa cocinar.

El mundo cambia, y hace falta más comunicación y trabajo en equipo que nunca para que la cosa marche. Y una mujer se alegra muchísimo cuando ve que su hombre colabora para que todo vaya bien: eso saca a la luz el “ser atento” que muchas deseamos en él, y del que muchas nos quejamos cuando falta.

Como el mundo ha progresado y la mujer actualmente —y afortunadamente, aunque algunos piensen que no— aspira a algo más que a ser madre y esposa**, las condiciones han cambiado: digamos que exige algo más en ese terreno. No sólo las mujeres exigen más; los hombres también.

 Queda claro que cada vez la gente busca tener una vida satisfactoria, en lugar de lo que la sociedad durante generaciones ha proyectado como una vida satisfactoria..

…¡y que paradójicamente, tenía a muchos amargados!

 ¡Gracias por leer!

—♣—

*¿Por qué siempre los estudios estadounidenses? ¿Dónde están los franceses, por ejemplo?

**Según mi estudio, basado en una encuesta que hice a más de cien mujeres, la idea de éxito que tienen ellas no es lo que era antes. Hablaré próximamente de ello =)

Anuncios

6 Respuestas a “El nuevo paradigma del hombre sexy

  1. El acto de planchar y la plancha misma están abolidos en mi casa junto a la esclavitud y la práctica religiosa por convenio fundacional.
    NO A LA ESCLAVITUD VOLUNTARIA!.

  2. Pingback: ¿En qué está el éxito como mujer? | Dandelion's·

  3. Pingback: Parodias a los héroes | Dandelion's·

  4. Pingback: Confesiones de un maromo | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s