El “consejo de sabios” de Rajoy

O el aquelarre.

Hola,

"El presidente que necesita cientos de asesores para gobernar, necesita saber lo que es la vida real. (Y visto lo visto, esos asesores también)

“El presidente que necesita cientos de asesores para gobernar, necesita saber lo que es la vida real. (Y visto lo visto, esos asesores también)

Resulta que Rajoy va a contratar a un asesor más para el año 2014, haciendo que el número de asesores sea 264. ¡264! Y solo estoy hablando de los del presidente, si añado los demás “cargos de confianza” llegamos a más de 600. Tanto consejero para hacer lo que hacen y que así nos vaya. Mirad, yo también tengo un consejo de sabios (que incluye a un gurú) y una madre (que nunca falla), y veo en la obligación de preguntar ¿para qué tantos? Cómo toma una decisión este hombre…

¿Reuniéndolos a todos? No me consta que lo hayan hecho.

¿Haciendo una encuesta en Doodle?

Siempre se podrían apañar. Si el país fuera bien, no criticaría esa cifra. Pero a pesar de los 264 “asesores” y “cargos de confianza”, parece que las decisiones en España son tomadas de forma que hagan el mayor daño posible, como en los aquelarres. Se me ocurre pensar que esos “cargos de confianza” son los que aconsejaron a Rajoy comparecer ante los medios en una pantalla de plasma y sin responder preguntas, o irse a un partido de fútbol tras el rescate cuando estaba todo el país con el corazón en un puño. O sin ir más lejos, son los que no le regañan por decir burradas como la de ayer respecto al memorial de Mandela (qué pesado con el fútbol). Quizá él quiera aparentar la tranquilidad que pretende transmitir a todos los españoles, pero haciendo el ridículo sólo consigue que queramos lincharlo —mientras escribo esto caigo en que el “consejo de sabios” previó esto, y por eso está aprobándose rápidamente la “ley de seguridad ciudadana”, ley que en mi opinión pretende cobrar por protestar.

Si esos cientos de asesores fueran útiles, las decisiones serían buenas, Rajoy hablaría inglés, no tendría pánico a asumir las consecuencias de sus decisiones en público, y no necesitaría un consejo de sabios tan grande, por razones evidentes. Pero como no es así, digo lo del póster.

Gracias por vuestra lectura.

PD: Quiénes serán los asesores de Wert. Si los hijos de los altos cargos fueran por ley a colegios públicos…

Anuncios

4 Respuestas a “El “consejo de sabios” de Rajoy

  1. “Siempre se pueden apañar. Si el país fuera bien, no criticaría esa cifra. ”
    Pues yo si. Claro que critico esa cifra. De qué coño vamos?!.
    Es más, cuando este país “iba bien” teníamos un 12% de paro. Es eso “ir bien”?.
    El que aún no sepa qué es un “asesor” es un (otro)… Canales de información hay.

    • Debería haber entrecomillado todos los “asesores” del post… yo estoy bien lejos de poder decir algo bueno sobre su trabajo. Si con 264 asesores útiles —sin entrecomillar, de los que realmente trabajasen sin vivir la vida fácil—, el país fuera completamente bien, el número no sería motivo de queja. Pero insisto en que si los asesores presidenciales valiesen para algo bueno, primero, con unos pocos habría suficiente, y segundo, se verían los buenos resultados de sus consejos. ¡Pero no se ven!

  2. Con todo respeto, creo que le dais al asunto una profundidad y unos matices técnicos que no merece…quiero decir que no creo que la razón de la contratación de todos esos asesores tenga nada que ver con su verdadera o téorica utilidad o necesidad-vamos, ya me contaréis, no diez o veinte o cincuenta, sino 264!! ajaja-; creo que en este caso, como en otros, la única razón es el nepotismo, el otorgamiento y pago de favores, vamos, hablando claro, las regalías de puestos bien pagados a amigos y parientes de amigos. Al final esto es lo de siempre..pero en el caso de este (des)gobierno, es la indecencia de demonizar y poco menos que hacer responsables del crack de la administración a los funcionarios, reduciendo la oferta de empleo público, congelando sueldos, robándoles pagas extras….La gente debería saber una cosa: en muchas administraciones públicas, el coste que suponen las retribuciones de los funcionarios, es igual, e incluso en muchos casos, menor, que el que suponen los miles y miles de cargos de confianza que los políticos cuelan a dedo, los cuales, por cierto, suelen estar pero que muy muy bien pagados…Vuelvo a repetir, indecente decir que los funcionarios cuestan mucho y luego enchufar a los amigotes por la puerta de atrás… Se veía venir; yo sólo digo una cosa: si se supone que la Administración Pública está estructurada y dotada de las correspondientes plantillas de personal funcionario, que en teoría cubren las necesidades de cada servicio…¿qué otro motivo, sino la venta de favores, puede tener eso de los cargos de confianza??…no señor, si, pongamos por caso, quiere usted ser Alcalde, aquí tiene la empresa montada, con el personal necesario, no pretenda usar el cargo para regalar puestazos a la familia y amiguetes, que oiga, el dinero que maneja es de todos… En fín….esto sigue siendo, aunque se llame de otra manera, casi casi que lo mismito que hace cien años…

    • ¡Ya te digo! Visto lo visto no puede sacarse nada de ahí, puesto que no hay nada que pueda defenderse en una gestión tan nefasta. Ayer justamente hablábamos de eso, y no nos entraba en la cabeza: lo mal que se administra el dinero y lo que no es dinero. No hay para sueldos de los trabajadores, pero sí para iPads, y puestos de adorno, por ejemplo. Si el gobierno se tomara su puesto en serio dejaría de hacer tonterías, pero no tiene consciencia de lo que está haciendo

      ¡Gracias por opinar!

      >

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s