Jealousy.

“Las mentes brillantes manejan ideas; las mentes corrientes hablan de actualidades; las mentes mediocres hablan de los demás.”

¡Buenos días, gente maja! Hoy he venido a hablar de mi libro. Mirad, yo también he cotilleado bajo los efectos de los celos, sobre todo cuando no tenía otro tema del que hablar, y sí, es hasta divertido; pero al volver a la realidad mi situación no había cambiado absolutamente nada. ¿Qué había ganado? Tiempo perdido. Los celos (que te hacen maldecir a alguien) son en realidad una de las manifestaciones del orgullo, concretamente del tipo “yo soy mejor que ella”, “él no merece lo que tiene, debería estar peor”, “esa no me llega a la suela del zapato”. Y aunque muchas veces tengamos razón, hay que reconocer que se gana poquito reuniéndose con los colegas para hablar mal de alguien.

Primero, porque la imagen que nos llega de alguien no siempre coincide con la realidad. Sobre todo en las redes sociales, que pueden llevar a una a comparar la totalidad de su vida con la vida de una amiga solo porque ésta en Facebook ha puesto una foto en la que su novio la besa. ¿Y si esa relación únicamente es bonita en esa foto? ¿Eh?

Criticar a alguien a sus espaldas, ¿nos hace automáticamente mejores que él? Poster de Dandelion's

Criticar a alguien a sus espaldas, ¿nos hace automáticamente mejores que él? | Poster de Dandelion’s

Segundo, porque cotillear sobre la vida de los otros durante demasiado tiempo es una clara señal de pereza* y falta de autoestima (o confidence). A ver, vamos a ser honestos: decir que “esa chica es feísima sin maquillaje” no me hace a mí más guapa. Más bien demuestra que me siento más fea que ella y necesito reducir su nivel de belleza para sentirme mejor. Decir que “ese tío es un trepa, bla, bla, bla”, no me hace a mí mejor trabajadora; aunque el tío sea realmente un trepa. En vez de centrarnos en lo que envidiamos de los demás, ¿por qué no ir un paso más allá, y hacer lo que esté en nuestra mano para auto mejorarnos —o poner las cosas en su sitio—, y lograr que ese motivo de envidia desaparezca? ¡Eso es pensar en grande!

Espero haberme explicado bien. Empecé el post admitiendo que no me siento especialmente orgullosa en este campo, porque también he cotilleado. Y a ver, el primer paso para aprender de los errores es admitir que nos hemos equivocado. Pero afortunadamente asumí que es mejor quedarse callado a decir cosas que solo perjudican. Aunque pueda parecerlo, no estamos obligados a llenar los silencios de las conversaciones con lo que sea (¡tampoco hay que ser unos sosos, oye!), ni ser cansinos hablando sólo de nosotros. Podemos ser positivos, y tomar otros temas de conversación.

Como dijo un profesor mío de la universidad, “es hora de hacer el bien”, a lo que añado “y evitar motivos de arrepentimiento”

¡Gracias por leer!

*Sí, dije pereza. Hablar de los demás requiere poco esfuerzo. Pero tener buenos temas de conversación cuesta un poco más, porque para eso es necesario cultivarse lo suficiente.

¡GRACIAS POR LEER! SI TE HA GUSTADO ESTE POST POR FAVOR AYÚDAME A HACERLO LLEGAR A MÁS GENTE CON LOS BOTONES “ME GUSTA” Y ENLACES A LAS REDES SOCIALES. Y TAMBIÉN SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL TANTO DE LA PUBLICACIÓN DE NUEVOS ARTÍCULOS~
Anuncios

11 Respuestas a “Jealousy.

  1. Cómo buena egocéntrica que soy sólo me entretiene hablar de mí.

    No, ahora en serio. Afortunadamente soy demasiado perezosa para hablar de los demás Hablar por hablar no me gusta.

    Sin embargo, sí que es verdad que en algún momento he podido manifiestar mi opinión por lo que ha dicho o hecho una persona, pero nunca he criticado sin fundamento.

    El tan machacado concepto de “cotilleo” no va conmigo. Yo sólo me dedico a expresar libremente mi opinión, sin juzgar en ningún momento a las personas de las que estoy hablando.

    Esta es mi respuesta, gracias por leer!!

  2. No podemos ser necios y decir que nunca hemos juzgado o criticado pero otra cosa es basar nuestra vida en ello. Como muy bien dijo alguien en algún sitio en cierta ocasión ( xD ) “solo vemos paja en el ojo ajeno”. ¡Buen día!

    • Muy desacuerdo, es nuestra naturaleza humana, sin embargo que eso no sea una justificante para no darle pronto una perspectiva sensata. Cuando la descubres, que fortuna! Peto cuando no, que sufrimiento, para quien lo siente y a veces quien lo inspira ignorándolo. Se hace mucho dańo. Abrazos ;)

  3. Elogió tu valor para reconocer que ese, digamos vil… Sentimiento, lo conoces muy bien. Eso, te sensibiliza y te hace empatica a otros. Que fortuna! Sin embargo es importante resaltar que esto es un asunto de bajá autoestima y ocio. Y aunque me consideró más critica que criticona, el simple hecho de mencionarlo así y aquí, muestra claramente que también he sentido celos, y logró entender muy bien. Que fortuna! Una vez más. SIN EMBARGO mi filosofía al respecto hoy en día es: invierte tiempo en ti mismo, tienes tanto por hacer por y para ti, que es absurdo que malgastes tu energía observando la vida de los otros, cuando tu tienes tanto quehacer contigo mismo. Lo demás para los otros vendrá por ańadidura. Recuerda que EL TIEMPO NO ES ORO, ES VIDA. Y VIDA SÓLO HAY UNA Y ES TAN CORTITA, QUE SE TE PUEDE ACABAR… YA!
    Abrazos mcqueen y seguidores. (^0^)//

  4. Pingback: Gente con la que debes dejar de quedar | Dandelion's·

  5. Pingback: Las mentiras que te cuentan sobre los parisinos | Dandelion's·

  6. Pingback: En insospechado veneno de la cobardía | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s