Dejen mi cuerpo tranquilo.

Cuando uno se cree reformador y no pasa de chapucero.

Hola,

Qué fallo hemos cometido las mujeres a lo largo de la Historia para que hoy, diciembre de 2013, aguantemos que una comisión de hombres se vea con derecho a poner leyes que nos limitan para tomar las decisiones que atañen a nuestros cuerpos, como si nosotras no tuviéramos capacidad de decidir. ¡Hombres, justamente los menos indicados para hablar de este tema!

Los del Partido Popular deben vivir dominados por la nostalgia, porque están haciendo retroceder a España demasiado; con esta ley la regresión ya es de 30 años. El estropicio que se ha hecho en la ley del aborto estaba en los planes del PP desde hace mucho. Recuerdo cómo hace cuatro años chicos católicos que conocía parecían estar haciendo una campaña antiabortista (provida para ellos), porque un día, así de repente se me acercaron y discutimos cuando les dije mi opinión sobre el aborto. Deduje que era una campaña porque los argumentos que los dos me daban eran los mismos, y las discusiones fueron con dos personas que no tenían relación entre ellas. Pero los debates acabaron bastante mal, porque los dos chicos posteriormente me retiraron la palabra. Sin embargo, antes de hacerlo me dijeron a modo de amenaza que la ley actual —la que acaba de cargarse Gallardón— era muy mala y que en cuanto el PP pudiera la iba a derogar.

Qué penoso es ver que esta imagen es la que define la situación ahora mismo: mujeres viendo cómo hombres célibes deciden sobre su maternidad. Foto de internet

Qué penoso es ver que esta imagen es la que define la situación ahora mismo: mujeres viendo cómo hombres célibes deciden sobre su maternidad. | Foto de internet

Este deseo de adoctrinar a todo un país responde a una idea vaga que no da más de sí. Quiero decir con esto que la intención de los que se hacen llamar “provida” es forzar a las criaturas a venir al mundo —como sea, aun si vienen con un grave riesgo de muerte—, pero cuando éstas hayan nacido, pasar olímpicamente de ellos. “Que nazcan porque tienen derecho a vivir, pero si luego viven una vida que es un infierno… eso ya no nos interesa, pueden darlos en adopción”. “Bueno, la sociedad los cuidará…”

Como si fuera tan fácil. Que dar al hijo en adopción tampoco garantiza nada. Yo tengo clarísima una cosa, y esta es mi postura: si mi hijo va a venir al mundo a sufrir porque tiene alguna enfermedad o malformación, o porque yo como madre no estoy a la altura, prefiero que no venga y que se ahorre tristeza y sufrimiento, porque obligarle a venir y que viva a duras penas es matarlo en vida. Vivir limitado no es vivir feliz, aunque los chicos que discutieron conmigo pensaban que una persona enferma que sonríe, automáticamente es una persona feliz. Y me enerva que alguien que no va a vivir lo que viviré yo venga a tacharme de asesina por mi decisión, cuando seguramente no estaría dispuesto a adoptar a mi hijo. ¿Me explico?

¿Qué es el derecho a la vida? ¡Derecho a la vida es tener acceso a lo que hace que una vida tenga calidad, no es solamente forzar a bebés a venir al mundo!

Abortar no es nada agradable, y esa una decisión muy difícil, por no decir que duele y resiente al cuerpo sometiéndolo a múltiples riesgos; así que dudo que las mujeres de España hayan ido a abortar con una frecuencia caprichosa que hiciera a las autoridades pensar que “estaban abortando por encima de sus posibilidades”. Ante este panorama de impotencia, creo seriamente que habría lograr que los gobernantes se preguntaran algo como: “¿Las leyes restrictivas resuelven los problemas sociales?” y posteriormente hacerlos enfrentarse a la vida real. Porque aquí tenemos instituciones que prohíben abortar, pero al mismo tiempo no les parece mal que haya empresas que despidan a mujeres cuando se quedan embarazadas. Os dejo el enlace a un artículo que expone cómo será el día a día con la nueva ley del aborto, con varios casos reales, y para concluir, digo que si los gobernantes supieran con qué están atreviéndose a jugar, dejarían los derechos de las mujeres tranquilos.

Gracias por leer.

PD: desde fuera nos miran asustados. “Esther, ¿¡qué está pasando ahí!?” me preguntaron ayer desde el otro lado del océano.

Anuncios

27 Respuestas a “Dejen mi cuerpo tranquilo.

  1. Hola!.
    Solo unas puntualizaciones:
    Me consta que no soy el único hombre que opina que ante la cuestión del aborto son LAS MUJERES las que DECIDEN, y el Estado debe limitarse a GARANTIZAR ese DERECHO manteniendo alejadas de él a confesiones, sectas y demás “clubs de pseudo-ética” informándoles de una vez por todas y para siempre que el aborto NO ES UN ACTO OBLIGATORIO, sino un DERECHO OPCIONAL.
    El problema en mi opinión es que centenares de miles de ciudadan@s que están de acuerdo con este planteamiento han puesto en el poder y con mayoría absoluta (la Ley Electoral que lo permite daría para otro debate), a un partido fuertemente confesional y retrógrado hasta la nausea, al que las libertades y derechos públicos le estorban como es evidente en su labor legislativa.
    Creo que debemos acostumbrarnos urgentemente a dejar de llamar “pro-vida” a los simples ANTIABORTISTAS. Precisamente eso es lo que ellos quieren para confundir a la opinión pública haciendo pasar por “pro-muerte”(?) a los que no comulgamos con sus idearios.
    El problema es pues, en mi modesto entender, que la Derecha Liberal española (PSOE) está actualmente en la oposición (aunque no ejerza), y un partido homologable con cualquiera ULTRADERECHISTA de cualquier lugar democrático (PP), gobierna a su antojo en la actualidad “disfrazado” de “liberal-centrista”.
    El PP, además, como digno y lógico descendiente directo del Nacional-Catolicismo franquista está fuertemente influenciado (sino directamente basado) en la ausencia de educación democrática -también es verdad que como la mayoría del resto, entre ignorantes y aprovechados-, y considera que una mayoría absoluta significa cuatro (4!) años de dictadura y “barra libre”.
    Saludos; y buena suerte, que nos va a hacer mucha falta.

    • Hola :)
      Suerte nos va a hacer falta, porque esto es una condena para muchas mujeres que se ven (y se podrán ver) en una situación complicada. Es lo malo que tiene que gente que no tiene ni idea de una situación se vea con derecho a poner leyes sobre ella.
      Va a costar muchísimo arreglar lo que este gobierno socialmente ha destruido en tiempo récord, pero ya los demás países nos miran estupefactos.
      ¡Gracias por opinar, Bruno!

  2. Gracias a ti por escribir.
    Debo insistir en que los gobernantes “peperos” SABEN PERFECTAMENTE LO QUE HACEN. Son cualquier cosa excepto ignorantes.
    De este modo se aseguran el “núcleo duro ultraderechista” (¿por qué crees que en España los partidos ultraderechistas son testimoniales?), agradecen favores prestados a la Iglesia Católica asegurando aún mas el “voto beato” desgraciadamente muy abundante aún y, lo más importante, saben positivamente que las únicas mujeres que les interesan (las posibles votantes que tienen suficientes recursos económicos) pueden volver a resucitar el “puente aéreo de fin de semana” como en los viejos tiempos, pero ahora complementando el tiempo de “weekend” con “shopping” y usando tan solo el DNI para cruzar las fronteras. Más fácil imposible.
    Feliz “todoésto” y saludos.

    • Da miedo la gente que sabe que está haciendo el mal pero anula su cargo de conciencia fácilmente. Seguramente haya clínicas abortivas dentro de las clínicas privadas a las que algunas podrán ir tras pagar bastante dinero.
      ¡Un saludo, Bruno!

      • ¡Noooo, McQueen!. Para ser como “ellos” hay que carecer completamente de conciencia y escrúpulos.
        ¿Cómo crees que han llegado a donde están?.

  3. Es lo de siempre, nos quejamos de lo que hay pero seguimos votando como borregos. Creo que seriamente deberíamos mirar cada uno nuestra pequeña aportación en la urnas y abrir la mente a nuevas formas de gobierno.

    Convierten una decisión personal en un privilegio ilegal cuando tendría que ser un derecho… Encima muchos “peperos” se escudan como bien indicas k, en luchar por la vida cuando lo que hacen es obligarte a nacer para abandonarte después a tu suerte con sus leyes antisociales.

    Más que suerte necesitamos paciencia y fuerzas para seguir luchando porque como se nos acabe de la paciencia…

  4. ¡Cuánta razón tienes, amiga!

    Estoy muy indignada con esta nueva ley que penaliza el aborto. Pero también estoy muy asustada y muy triste. Quieren reducir el papel de la mujer en la sociedad a cero. Quieren que sólo seamos madres y amas de casa. Que volvamos a estar supeditadas a nuestros maridos, y a la voluntad de la retrógrada Iglesia. Estoy harta de su hipocresía. Harta de supuestos “pro-vida” que defienden la vida de un embrión, pero después no dicen nada de los más de dos millones de niños que viven ya bajo el umbral de la pobreza en España. Vida, sí. Pero no una vida digna y feliz. Una vez has nacido, no les importas.
    ¿Que la madre no puede mantenerlo? Que lo dé en adopción. Já! Como si fuera tan fácil. Aparte de que me parece una crueldad, tanto para la madre como para el niño. Ten durante 9 meses a un bebé en tu seno para después dárselo a los servicios sociales, a pasar media vida en una casa de acogida y si acaso a lo mejor lo adopta una familia….
    ¿Que el niño nace con deformidades, minusvalías, tanto físicas como mentales? Que la familia asuma el problema, tanto si puede como si no. ¿Ayudas a la dependencia? Eso son gastos “superfluos”. ¿Qué importa si una familia se ve abocada a que su vida sea un sin fin de visitas al hospital, que tengan que renunciar a sus sueños, que vean como su hijo vive una vida completa o parcialmente limitada por su minusvalía?
    ¿Que te violan? “Oh, el niño no tiene la culpa, la mujer tiene que tener al hijo de su violador, tiene que cuidarlo, tiene verlo cada dia y recordar a su verdugo”. De ahi al “la culpa es de ella por ir provocando” hay un paso.
    Y no sigo porque me indigno. Casos hay miles, y cuando una mujer decide abortar, no es una decisión fácil. No es como “ir a la peluquería” como se creen algunos “pro-vida”, que piensan que los pro-elección tenemos una visión del aborto como un método anticonceptivo. No, señor. El aborto debe ser la última opción, sí. Pero debe existir esa opción, y debe ser legal. Debe estar regulada, por supuesto, como lo estaba en la ley de plazos. Prohibir no resolverá nada. Seguirá habiendo abortos (de hecho, leí hace poco, que desde que se aprobó la ley socialista, el número de abortos decreció, contrariamente a como creían los “pro-vida”), pero serán mas peligrosos para la vida de la madre.
    Pero a esa gente no le importa. Algunos tendrán otros intereses, pero otros simplemente se ve que no dan para más. Prefieren abocar a la desgracia dos vidas (la de la madre y del hijo, o las familias) que permitir que una mujer tome la decisión que le plazca, solo por tener sus malditas conciencias tranquilas, imponiendo “SU moral” a los demás.

    • Está claro que los “pro-vida” usan un nombre engañoso, y sólo piensan en sí mismos. Más vergonzoso no puede ser. No saben que prohibir abortar no va a acabar con los problemas sociales, sino que muy probablemente, los incremente… Es una pena que quienes gobiernan cada vez están menos al corriente de lo que es la vida real del país que gobiernan.

      ¡Gracias por leer, Leila!

      • Gracias a ti :)
        Me encanta tu blog, espero que sigas escribiendo tan interesantes artículos :D

    • Creo, Leila, que es incluso peor de como lo pintas…porque esos que dices que quieren imponer su moral a los demás, no te quepa duda, caso de verse en según qué situación, serían los primeros en buscar la manera de abortar…Esto es lo de siempre…consejos vendo pero para mí no tengo…cuando en España se legalizó el divorcio (si si, hubo una época en la que no era legal), el sector más conservador se rasgaba las vestiduras….hoy, muchos de esos que tanto protestaban, están divorciados…yo solo digo una cosa: uno no necesita militar en ningún partido ni defender norma alguna; si yo estoy en contra del divorcio, lo que tengo que hacer es no divorciarme YO, no pretender que los demás hagan lo que yo pienso…A estas alturas no me cabe duda de que pensar de un modo u otro respecto a cuestiones de este tipo, simplemente depende de si se tiene o no sensibilidad y capacidad de empatizar con los problemas ajenos…Muchos antiabortistas, homófobos, y ultraconservadores de pronto cambian de criterio cuando las cosas les atañen de manera directa….

      • Exacto. Hubo un caso de un político estadounidense que legalizó el aborto en su estado cuando supo que su hija estaba embarazada. Ahora que lo pienso, si en España se produjera un caso así, ¿cambiarían la ley, o enviarían a esa hija a abortar fuera secretamente? El nivel de hipocresía no tiene límites. ¡Gracias por opinar!

      • Jaja, si, estoy segura de que ellos/as abortarían o mandarian a sus hijas a abortar. ¿Acaso no es lo que han hecho siempre? Viajecito a Londres y hala, fuera problema, eso sí, de cara a la galería, todos/as intachables, yendo a misa todos los domingos y fingiendo ser la perfecta familia cristiana.
        Pero ya no nos engañan…

  5. Si es que es una cuestión de sentido común…y de empatía, sensibilidad, solidaridad, y tantas otras virtudes más. Para no extenderme, resumo lo que quiero decir en tres puntos:
    1.-En tanto en cuanto no se puede determinar científicamente de forma categórica ese concepto de “vida humana” que parece ser la clave del asunto, en última instancia habrá de ser la propia mujer la que tome la decisión. Las relatividades y las conjeturas aquí no valen, pues no deja de ser sino un abuso de autoridad pretender decir que “pese a no tenerlo claro, por si las moscas, a tí no te dejo abortar”…y esto sin forzar la cosa argumental, que vamos, me cuesta mucho poder aceptar que mereciese la consideración de “ser humano” un embrión de semanas de vida, del mismo modo que me cuesta aceptarlo pensando en otorgar tal consideración a un espermatozoide o a un ovulo…en todo caso, insisto, dado que parece imposible tal determinación, por lógica habrá de ser la propia mujer la que tome la decisión, digo yo…
    2.-Hacer como el avestruz….vamos a ver señores, por mucho que quieran soñar con un mundo ideal, legislen lo que legislen, van a seguir practicándose abortos…El estado puede hacer dos cosas: irse por las ramas, como ahora, o ser responsable y tener conciencia, y partiendo de la base de que el aborto va a seguir existiendo, poner los medios necesarios para que se haga en las mejores condiciones posibles (tanto sanitarias, personales y psicológicas para la madre, como en el control de los plazos para no esperar innecesariamente..que duda cabe de que cuanto más se desarrolle el feto más reparos morales pueden plantearse…en resumidas cuentas: un estado que penaliza el aborto, es un estado que lo que viene a decir es “me importa una mierda en qué condiciones aborte la gente”…ni más ni menos…
    3.-Y esto sí que es la repanocha…según he entendido, la ley Gallardón mantiene, como único supuesto despenalizador, el embarazo derivado de una violación….En fín…Vamos a ver, señores, si la base de su argumento es la protección de la vida, y que ustedes consideran que se considera la existencia de vida humana desde el momento de la concepción…dos más dos son cuatro, o sea, debo entender que me están diciendo que un ser humano no tiene derecho a la vida por el hecho de ser fruto de una violación????? madre mía…si es que cuadra con su pensamiento…según sus planteamientos, viene a ser lo mismo que “penalizar” al propio “niño”….en fín….no me sorprende, es coherente con sus ideas, en general…

    • Hola Eduardo,
      Cuando un grupo vive demasiado encerrado en sí mismo pierde la cabeza del todo, y la noción de la vida real. Es muy fácil desde una posición cómoda llegar y pretender decir a los demás cómo deben vivir, y en España la cosa se ha denigrado tanto que desde los países vecinos nos miran asustados.
      Gracias por leer y opinar =)

      • Gracias a tí por tu respuesta. Sobre lo que comentas del político americano que legalizó el aborto…pues mira, creo que en España sería distinto, o sea, mandaría a su hija a abortar fuera…y lo creo, porque mucho me temo que aquí, este tipo de gente se alimenta no sólo de tratar de imponer ideas retrógradas al prójimo, sino que una de las razones principales de su “mundo burbuja” es sentirse “superiores”, “mejores”, o como quieras llamarlo…quiero decir que hasta cierto punto necesitan que ciertas cosas sean incorrectas, ilegales e inmorales, para que otros “las cometan” y ellos no, esa es la base de su “sentirse más buenos”….Lo mismo está ocurriendo con la economía, hoy ya no es tanto “tener más” para sentirme más rico o superior, ahora ya tiran por el “que los demás tengan menos que yo”…a fín de cuentas es siempre eso, una cuestión comparativa…es triste, pero así somos los humanos (o al menos algunos)..un abrazo y gracias por tan interesante página

  6. (por cierto, sólo añadir un apunte sobre las recientes noticias…¿qué opinais de la última ocurrencia que han tenido, de decir que el proyecto de ley de aborto Gallardón, será bueno para la economía, porque aumentará la población???…jajaja…madre mía…sin comentarios…esto es pa ponerse a mirar al techo buscando cámaras ocultas….)

    • Sin comentarios….
      Llega ya ese punto en el que una empieza a preguntarse si realmente no es que se crean que somos tontos, sino que realmente los tontos son ellos, pero en el sentido de que tienen algún tipo de deficiencia. En fin, triste, muy triste.
      Y, estoy de acuerdo contigo, estoy totalmente segura de que, si alguna hija suya quedara embarazada abortaría en el extranjero. ¿Cambiar una ley? Nah, eso sería reconocer que se han equivocado en algo. De cara a la galería, todo perfecto.
      Queda muy bonito decir que tú si tendrías un hijo con graves malformaciones sin haber pasado nunca por ese trauma.

      • Hay políticos que no enticen por qué la gente se indigna cuando toman medidas sin sentido. Esos son los que han perdido el juicio; ¡y cada vez son más! Con el juicio perdido uno no puede esperar algo bueno. Gracias por opinar :)

  7. Esa, Leila, es la pregunta que nos hacemos todos…Yo estoy convencido de que en este caso y tantos otros, realmente se creen lo que dicen; la deficiencia que padecen es simplemente educativa. Esa “España” (de las dos que se habla), se aferra a eso, fundamentalismos, normalmente establecidos por sectores como la Iglesia e ideólogos ultraconservadores (yo siempre me pregunto si los “conservadores” se plantean alguna vez si todo eso que quieren “conservar” llegó a ser lo que fue precisamente como resultado de una evolución previa…)…es una pauta educativa, cultural e ideológica con la que muchos se sienten “cómodos” y “seguros”…algo así como “doy por bueno lo que me dice el que manda, y no me tengo que comer el coco pensando ni cuestionando nada…)… para no irme por las ramas ni apartarme del tema, insisto en que haciendo el esfuerzo de tratar de “empatizar” con sus ideas-trabajo me cuesta, pero vamos, no quiero ser como ellos-, el tema del aborto, tal como lo plantean, tiene dos fisuras que impiden que se sostenga su argumento: la primera, es que la mayoría de la ciencia y la medicina en el mundo no considera que un embrión merezca la consideración de “ser humano” (el que opine lo contrario, por favor, que se documente y contraste opiniones….estoy haciendo una afirmación basada en mayoría de interpretaciones), y la segunda, es que, si pese a esto, se quiere partir de la interpretación de que sí que lo es, de ninguna manera se pueden hacer salvedades o excepciones; como ya dije antes, es una aberración que pese a entenderlo como pretenden, luego tengan la inmoralidad y el atrevimiento de manifestar que sí que procede el aborto en caso de violación….no sé, por añadir una tontería, les plantearía la siguiente ecuación:
    feto=ser humano; niño”nacido”=ser humano; niño nacido, hijo de un violador= ser humano; embrión hijo de violador=ser humano; matar niño nacido fruto de una violación=asesinato; matar embrión fruto de una violación= asesinato…despejando incógnitas, me resulta: Gallardón=asesino de hijos de violadores-ya me contará la culpa que tiene la criatura, vamos- (evidentemente, estoy usando premisas y definiciones que ellos plantean…)… De sentido común me parece que si yo fuese un antiabortista convencido, y tuviera claro que un embrión es un ser humano, no me plantearía supuesto alguno de excepción…vamos, creo yo que es de Perogrullo!!! Y esta conclusión es lo que más perplejidad me causa: ¿cómo se puede entrar en matices cuando hablamos del respeto a la vida humana?…en fin…

    • Aquí como no han podido resolver el problema más grande de España, han metido las manos en otros asuntos; no sé si por llamar la atención o por incordiar pensando que prohibir el aborto va a acabar con los problemas de España. Me consta que los datos que demostraban que el número de abortos decreció con la ley anterior, fueron borrados de la página web del Ministerio. Ahora lo más seguro es que dentro de unos años los creadores de la prohibición de abortar alardeen con datos de poca credibilidad.
      España mira por encima del hombro a otros países, pero a mi juicio, no es quién para sentirse superior a otros, porque precisamente está corriendo hacia atrás…
      ¡Gracias por tu opinión, Eduardo!

  8. Pingback: La libertad ha muerto. | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s