Ingenio en los planes de año nuevo

O en cualquier otro plan.

¡Hola ! ¿Cómo estáis? ¡¡Que 2013 está fuera!! Primero quiero daros las gracias a todos los que me leéis, seguís, comentáis, porque me alegráis mucho. 2014 promete, por favor suscribíos —escribiendo vuestra dirección de email en la casilla donde pone “Dandelion’s en tu email”, para que tengáis acceso rápido a lo que publique. También os invito a seguirme en Instagram, donde ya tenéis una colección en crecimiento de los pósters con los mensajes que han sido frase del día en Dandelion’s =).

¿Año nuevo, vida nueva? Únicamente si la hacemos, que la vida nueva no viene sola. Hombre.

Voy a contaros algo sobre ingeniería y su sencilla relación con lo que ahora muchos estamos haciendo gracias a que es fin de año: planes. Como los que la mayoría de la gente hace cada fin de año. Es cierto que no hace falta esperar a año nuevo para establecer propósitos, pero si uno lo desea, ya que está, puede aprovechar el empujón del 1 de enero para darse una nueva oportunidad.

No obstante la ilusión no es suficiente. En ingeniería, a la hora de realizar un proyecto, primero se establece un objetivo con su fecha estimada, y sirviéndole, una planificación que consta en los contratos necesarios. Por planificación se entiende el “conjunto de actuaciones ordenadas en el tiempo necesarias para lograr un cierto objetivo, y la determinación de los medios humanos, materiales y económicos necesarios para ello en cada etapa*”. Sí, etapas; y yendo más allá, cada etapa es evaluada para ver qué porcentaje de su objetivo asignado se ha logrado cumplir.

Escribir los planes y ponerles un plazo hace que dejen de ser sueños y pasen a ser objetivos | Dibujo de Esther

Escribir los planes y ponerles un plazo hace que dejen de ser sueños y pasen a ser objetivos. Que hay ideas que pertenecen a la categoría de “sueños”, y otras que pertenecen a la de “objetivos” | Dibujo de Esther

Planificar es más complejo que soñar, pero a la hora de la verdad, lo hecho en ingeniería es perfectamente aplicable al resto de áreas. Yo me lo he tomado en serio. Que la ingeniería viene del ingenio y sirve para mejorarnos la vida —por eso la amo—. ¿Qué se pierde planeando de forma diferente?

¿Habéis hecho propósitos de año nuevo? Los míos sirven a la idea de éxito de la que hablé en el anterior post. Os deseo una feliz salida y entrada de año. ¡Nos vemos!

—♣—

PD: El personaje del dibujo ha salido antes en el post ¿Qué dicen de nosotros?, y la pobre necesita un nombre, me falta pensarlo…

*Esto lo pone en el libro verde que me acompaña estas Navidades.

Anuncios

9 Respuestas a “Ingenio en los planes de año nuevo

  1. Yo no suelo hacer planes de año nuevo.
    Si decido hacer algo, lo intento en ese momento. Sea o no planeado. Pero no me espero a año nuevo para decidirme o para animarme a hacerlo a partir de ahí.
    Que tengas una feliz salida y entrada de año tú también, Súper <3
    Siento no pasarme por aquí tanto como antes :p Pero intento leerte ñ__ñ Y es que enterarme me entero, que estoy suscrito, pero cuando me lío a hacer algo, lo que sea, me absorbe xD Y luego viene otra cosa, y otra, y otra xD Y ese es precisamente uno de los motivos por los que no soy amigo de hacer planes de año nuevo xD
    Y que leches: siempre he sido un poco desordenado.
    Pero encuentro orden en ese caos.

    Un abrazo :)

    PD: Miss Potato ya está cogido, así que… ¿Yamanda? xD

    • No esperar al año nuevo (que no es el mismo día para todos) es bueno. De hecho, no hace falta esperar :) ¡gracias por tu aprecio, y por leerme, Soulchainer!

      ¿Yamanda? Hmmm… El nombre se me hace muy largo :(

  2. Yo le pondría un nombre similar a Ms. Queen porque es una reina xD
    Y no suelo hacer promesas de principios de año porque no lo cumplo. Soy de mente dispersa y siempre tengo mil cosas por hacer, mil planes que llevar a cabo y acabo dejando todo a medias… Un desastre xD

    • Ese es otro de mis motivos secretos por el que no hago planes específicos de año nuevo xDDD Pero no lo dejo todo, todo a medias, ojo. Algo se termina, fijo, mujer :3

      • Pero tú seguramente haces otros planes =) . Es verdad que hacer un plan justo el 1 de enero es un poco engañoso, porque el día 2 ya se ha ido la ilusión (eso me pasa al menos a mí)…

        ¡Gracias por venir!

    • ¡Hola!

      A mí siempre se me olvidaban mis propósitos de año nuevo (y muchos otros) porque no los apuntaba. Luego surgían cosas y ya ni te cuento :s. Pero este año he hecho una planificación que sirve a mis objetivos de la que poder dar cuentas el 1 de enero de 2015… Es una cosa que confieso que no había hecho nunca, pero quiero superarme esta vez.

      ¡Un saludo!

    • Ser feliz es el fin de todo ser humano, creo de hecho, que ser feliz es en realidad un estilo de vida :) que no viene sólo, sino que debemos vivirlo. ¡Gracias por leer!

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s