Entre exageraciones, y otras euforias engañosas

“Cantar victoria sin haber ganado”

Buenos días. De la reunión entre Obama y Rajoy en el despacho oval de la Casa Blanca nos ha llegado que el presidente de los Estados Unidos ha alabado a Rajoy (sin reírse) por su “excelente gestión” de la crisis; y que Rajoy le ha dicho a Obama (sin reírse tampoco) que “la mayoría de los españoles entienden sus reformas”. A Rajoy va a costar muchísimo superarle.

Por si no lo sabéis, ha habido, para variar, juego sucio: a los hechos me remito. La Casa Blanca siempre impone un número de medios informativos en los minutos que el presidente de Estados Unidos se deja grabar acompañado del gobernante que le visita. No hay sitio para todos, y los periodistas admitidos en el despacho oval son elegidos por el gobierno visitante, en este caso, por el de Rajoy. Pues bien, el gobierno, haciendo apología de su despotismo ha vetado el acceso a las radios incómodas para el Gobierno como Cadena Ser, mientras que la COPE, Radio Nacional de España y Onda Cero han sido las elegidas, junto con ABC, el País, las televisiones Cuatro, Antena3 y TVE.

Eso lo explica todo.

Dicen que brotes verdes, esta vez sí, que el año que viene (hay elecciones el año que viene) España generará empleo y que todo será como antes. A esos señores que alardean tanto les haría subir a un tren de cercanías y les pediría que únicamente observaran, y que vieran lo que yo veo. El aumento de la mendicidad es alarmante. Antes veías algunos extranjeros tocando música o pidiendo unas dos veces por semana. Ahora únicamente se ven españoles, y todos los días. Y se nota que no son de los que piden habitualmente. Entre los españoles que he visto, están un universitario, una maestra, varios padres de familia, una señora de unos cincuenta años y un señor de unos cuarenta cantando a las once y media de la noche. Perdonen mi incredulidad, pero con estos escenarios es imposible compartir la euforia de los seres acomodados cuyo único dilema es elegir entre el iPhone 5S blanco o el iPhone 5S champán.

"Pues sí, al final hay que aumenato un poco los copagos y anular las becas Erasmus, pero ¿y ese olor a brotes verdes, a fin de la crisis? | Viñera de El Diario

“Pues sí, al final hay que aumentar un poco los copagos y anular las becas Erasmus, pero… ¿y ese olor a brotes verdes, a fin de la crisis? | Viñeta de El Diario

El hecho de que la situación económica supuestamente haya dejado de empeorar no implica que ya estemos bien. Recuerdo que muchos siguen emigrando (y de ahí algún iluminado dedujo que el desempleo juvenil disminuye), millones siguen hundidos en la desesperación y aún así, hay gobiernos que no han aprendido a administrar el dinero. Una frase 100% realista que suelo decir porque la aprendí a palos, es “no se canta victoria sin haber ganado”. Dejar de ir hacia atrás no es ir hacia adelante. Y añadido a lo que digo, el mismo Gobierno que nos convenció de que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, ahora quiere convencernos de que ya podemos volver a gastar. Si tan seguro de sí mismo está, y tan convencido de que se le apoya, que deje a los ciudadanos decir en qué momento acaba la crisis.

¿O no?

¡Gracias por leer!

PD: En Estados Unidos los medios no dicen lo mismo que ABC y la COPE. Ahí no pierden el tiempo.

Anuncios

2 Respuestas a “Entre exageraciones, y otras euforias engañosas

  1. Me hace mucha gracia eso de ” (…) con el esfuerzo de los españoles” del discurso de Rajoy.
    Otra mentira.
    Sabe (sabemos) positivamente que tanto a él como al poder económico y a muchos de los que le son próximos lo de la crisis/estafa que han creado les ha venido -y les está viniendo- estupendamente bien para sus objetivos.
    Respecto al Emperador, a Roma le importa un bledo lo que hagan los gobernadores de las provincias (del latín “pre vincit” (antes vencidas) mientras obedezcan los dictados del Imperio.
    Saludos.

    • Es verdad, Bruno, y la estafa sigue dándoles beneficios por lo que se ve…
      No sabía el origen de la palabra provincias, ¡gracias por enseñarme algo nuevo hoy! Sabiendo esto, en este contexto todo encaja a la perfección. Un saludo :)

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s