Señales de que tienes que cambiar de vida

(Y dejar de poner excusas)

¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que os esté yendo bien.

Siempre hay señales que nos dicen que algo no marcha, a pesar de que los seres humanos somos especialistas en oír lo que queremos oír, y en poner excusas cuando no queremos hacer algo. Creo por eso que es mejor hacerlas caso y evitar arrepentimientos.

“El hombre nace libre, responsable y sin excusas”, Jean Paul Sartre nos lo dejó claro.

Un año nuevo no es la redención que exime a uno de cualquier consecuencia de las malas acciones hechas antes. Quien quiera una vida nueva tendrá que hacerla, no va a venir sola. Todo lo que ahora vivimos, en cualquiera de los campos en los que nos movemos es consecuencia de lo que hicimos antes. El problema de muchísima gente —que luego no lo quiere admitir — es que desea cambiar de vida pero no quiere cambiar su estilo de vida. Y así les va, que viven quejándose, pero  cuando les indican cómo cambiar su situación, exponen una plétora de excusas para justificar el hecho de seguir en las mismas.

dispersión de excusas.jpgCada excusa que ponemos es un intento de evitar asumir la responsabilidad (responsabilidad = habilidad de respuesta) de la situación que vivimos.

Una persona está mal mientras quiere seguir así; en el momento en que realmente se harta, deja de aguantar.

Y no me vengáis con eso de que “no es tan fácil”; hay mucha pereza. Si esperas a que te apetezca hacer algo para hacerlo, si esperas a ese momento adecuado, como quien espera a una fuerza mística que haga de entrenador personal y automáticamente le quite la pereza, ¡jamás harás nada! Hay indicadores que son el toque de atención. A modo de ejemplo, cuando uno se mira a sí mismo y ve que:

  1. Está frustrado, resentido, amargado : lo que antes ilusionaba hoy ya no tiene sentido
  2. Está cansado siempre : bien porque esta rodeado de amigos con  los que debería dejar de quedar , o bien porque tiene al lado a alguien victimista que en vez de asumir su responsabilidad como persona, se acomoda esperando a que los demás “le aguanten tal y como es”
  3. No se ve realizado : bien porque no haya resuelto sus planes o está intentando seguir el guión que le dan por ser mujer, o por ser hombre, o por estar sin pareja, cuando lo que define el éxito como persona empieza por desterrar ciertos pensamientos
  4. Está aburrido, o asfixiado: literalmente, uno puede verse en un punto donde la sensación es estar metido en una caja con menos capacidad de la necesaria para tenerle dentro.
  5. Está buscando demasiados porqués, haciendo preguntas que puede que no tengan una respuesta muy fiable…

Debe levantarse, pensar en grande y asumir un poco de responsabilidad. ¡Esa incomodidad es el pistoletazo de salida! Uno es exactamente como quiere ser, y uno vive exactamente como admite vivir. Hay en esto que estar atentos, puesto que en muchas ocasiones uno sin darse cuenta tolera en su vida algo que en voz alta declara que es intolerable. No obstante, teniendo todo esto en cuenta, concluyo diciendo que una buena elección hecha ahora mismo puede ser lo que realmente redima a una persona, sin la necesidad de tener el súper poder de volver al pasado.

¡Gracias por leerme! =) Este es el artículo número 99 de Dandelion’s.

PD: Esto también me lo digo a mí misma, quería compartirlo con vosotros hoy.

¡GRACIAS POR LEER! SI TE HA GUSTADO ESTE POST POR FAVOR AYÚDAME A HACERLO LLEGAR A MÁS GENTE CON LOS BOTONES “ME GUSTA” Y ENLACES A LAS REDES SOCIALES. Y TAMBIÉN SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL TANTO DE LA PUBLICACIÓN DE NUEVOS ARTÍCULOS =)
Anuncios

18 Respuestas a “Señales de que tienes que cambiar de vida

  1. Pingback: Neon orange | Fleur D'Ivoire·

  2. Me ha encantado, nena, cuánta razón tienes! Muchas veces nos quejamos de nuestra situación, nos preguntamos ¿Por qué a mi? en lugar de preguntarnos el cómo cambiarla. Esperamos a que ocurra algún hecho milagroso que lo cambie todo, cuando realmente somos nosotros los únicos que tenemos el poder para cambiar el curso de los acontecimientos. La suerte no existe si no la buscas. No viene a llamar a tu puerta, tienes que salir a buscarla!
    Gracias por escribir, espero con ilusión tu artículo 100!!!

    • ¡Me alegra que te haya gustado Leila! Y que estemos de acuerdo =), hay muchos aún que siguen echando la culpa al mundo entero de lo que les pasa en vez de hacer lo que tienen que hacer; que uno vive como tolera o quiere vivir.

      ¡Un saludo! ¡El artículo 100 sale mañana! :D

  3. Hola Queen,
    Ahora tu me has pellizcado, y ya estoy despierta a tanto… que solo me falta un empujón el mio y zas! a volar gaviota!
    Que fortuna tener esras guías. .. a ti y otros mas. Y si tambien hay que reconocer, que uno mismo es el que anda buscando. Estar en el camino del despertar de la conciencia, duele y mucho. Es luz a tus ojos después de haberlos tenido cubiertos por tanto tiempo. Que fortuna mi hambre de seguir creciendo y aprendiendo, NO PARA SER MEJOR, SINO PARA ESTAR MEJOR.
    AsiSea
    Un abrazo amornioso🌙

  4. ¡Hola Selunita!
    M alegra tu comentario y gracias por venir :)
    Dicen que duele salir de la zona de confort, pero más duele sufrir por estar aguantado tristeza dentro de esa zona. Hay que aspirar a lo mejor, y no privarse de ello por carecer del valor de levantarse

    • wow! no sabes como me viene al clavo tu comentario. Estoy en esas y me esta costando. Aun cuando me siento tranquila por la decisión, y me entusiasma el desconocido futuro… me siguen jalando mis recuerdos, lo que pudo haber sido, el amor… los apegos quizas… en fin. El corazon duele y mucho tanto que lastima mi cuerpo. Pero no me rajo, porque la integridad mia y de los mios va de por medio.
      Te abrazo Mi Queen
      🌙

  5. Pingback: La tiranía de las víctimas. | Dandelion's·

  6. Pingback: EXCUSAS PARA NO ENTRENAR | Entrenamientos, opiniones, análisis y mucho más.·

  7. Pingback: Gente con la que debes dejar de quedar | Dandelion's·

  8. Pingback: Tiempo, el único cuya huida tememos | Dandelion's·

  9. Pingback: El espejo tiene algo que decirte | Dandelion's·

  10. Pingback: La ira es una virtud | Dandelion's·

  11. Pingback: El arte de ser coherentes | Dandelion's·

  12. Pingback: Ser fuerte (verbo) | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s