Ricas cabezas trastornadas,

inversiones ‘incomprendidas’

Hola,

Los seres que tienen más poder del que sus cabezas pueden asimilar tienen el riesgo de concluir que tienen inmunidad, y por ello, pueden ir por la vida pensando que sus obras no tendrán consecuencias, y en caso de tenerlas, serán  más leves que para el resto de los mortales. Eso por un lado. Por otro, tenemos los casos de gobiernos e instituciones que no tienen dinero para asuntos vitales pero sí para gastos exorbitados y prescindibles, casos que aumentan escandalosamente.

Estas semanas hemos visto el caso del barrio burgalés de Gamonal, donde hace unas semanas la alcaldía dijo que no tenía dinero (unos 13000 €) para mantener una guardería, pero después anunció que iba a construir un bulevar de millones de euros. Supimos que Burgos no está en absoluto bien económicamente, de hecho, está repleto de deudas. Entonces díganme en qué cabeza cabe, porque esto ni siquiera podría asemejarse a desnudar a un santo para vestir a otro. Afortunadamente los vecinos mostraron su descontento, y aunque haya políticos que se asusten por la fuerza de las manifestaciones, se ve que hay que ir por las malas para que quede claro que el hartazgo es evidente. Al principio el alcalde de Burgos dijo que pararía las obras temporalmente y después, al ver que no colaba, las paralizó definitivamente —yo ya no sé si “definitivamente” significa “definitivamente” o “dentro de unos meses pondré las máquinas por sorpresa” —. Si los vecinos a pesar de todo no ceden, es porque los que intentan aprovecharse de la gente tampoco dan tregua.

En inglés hay una palabra, "restive", que significa "unable to remain still, silent, or submissive, especially because of boredom or dissatisfaction", o sea, "incapaz de permanecer quieto, callado o sumiso, especialmente por aburrimiento o insatisfacción" . Nos define, ¿a que sí? | Sí, es la cara seria el doctor House

En inglés hay una palabra, “restive”, que significa “unable to remain still, silent, or submissive, especially because of boredom or dissatisfaction”, o sea, “incapaz de permanecer quieto, callado o sumiso, especialmente por aburrimiento o insatisfacción” . Nos define, ¿a que sí? | Sí, es la cara seria el doctor House

Siguiendo a este caso, tenemos el escándalo de Coca Cola, que en España anunció que iba a deshacerse de 750 trabajadores, pero que le encantaría (pagar 80 millones de euros al año al Real Madrid para) que el estadio más famoso de Madrid se pasara a llamar Estadio Coca Cola Santiago Bernabéu. Según tengo entendido, al Real Madrid le viene de perlas porque quiere reformar su casa. Ante esto, el presidente de Coca Cola en España (@MarcosdeQuinto) , caracterizado por ver la paja en el ojo ajeno pero no ver el tronco en el suyo, supo irse de su Twitter a tiempo para que el anuncio del ERE no le pillara en zona de peligro. Ahora ha vuelto, con un mensaje de menos de 140 caracteres que básicamente dice que no quedaba más remedio… y que no nos quejemos, porque el 750 ha descendido a 350.

Dos casos que exponen un fenómeno enfermizo que seguramente habrán estudiado los psiquiatras: no tener para lo básico pero sacar dinero de donde no hay para gastos de imagen. Si alguien sabe a qué se deben estos trastornos, que me lo explique por favor, porque este fenómeno no se ve únicamente en estos dos casos (que son ya de escándalo), sino en muchos más… y por ellos, no sabemos dónde vamos a parar.

Gracias por vuestra lectura

PD : hay una petición en Change.org para que no se cierre la planta de Coca cola de Fuenlabraba. Aquí os dejo el enlace

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s