Letra de médico: por dar imagen

Hoy nos hemos preguntado si los estudiantes de medicina tienen letra de médico.

Y si los examenes de medicina se hacen con letra de médico.

Y si los profesores de medicina en clase escriben en las pizarras con letra de médico.

Hola,
Se acaba Enero, y no podía dejarlo irse sin al menos, plantear esta pregunta-duda existencial.  Como la respuesta a la tercera pregunta sea que sí, me alegraré de no haber tenido nunca la vocación de ser médica, a pesar de que sospecho que en Estados Unidos algunos influyentes han intentado sutilmente animar a los jóvenes a estudiar medicina valiéndose de series de televisión como House y Anatomía de Grey.

Pero en lo que atañe a la forma de escribir, yo personalmente creo

Letra de médico | Foto de internet

Letra de médico | Foto de internet

que un estudiante de medicina escribe con letra normal mientras se saca la carrera, y cuando en la consulta se ve con la bata blanca y una receta que prescribir le entra el espíritu de la profesión, y para corresponderlo, se pone a escribir con esa letra misteriosa raíz de montones de dudas, preguntas y caras de extrañeza. También me he planteado que muchos médicos a día de hoy escriben con letra de médico ya porque hay que mantener la imagen o el prestigio, y no porque su letra sea o quiera ser así.

Habrá gente que se habrá estrujado tanto los sesos para llegar a la causa de que un ciudadano ordinario no logre descifrar sin ayuda lo que su doctor le escribe en un papel, que habrá hecho alguna investigación asociada a procesos neuronales comunes a todos los médicos. O estados psicológicos. Y si dejamos este asunto en manos de grafólogos podemos echarnos a temblar, porque ellos son capaces hasta de decir cómo de bueno es uno en la cama viendo cómo hace las letras ‘g’, ‘y’ y ‘j’, o si uno es orgulloso viendo lo altas que son sus letras ‘t’ y ‘d’. Por tanto, al ver una letra de médico tendrán muchísimo que decir y muchas conclusiones que sacar… Ya hablaré de ellos otro día.

Por ahora yo creo que la letra de médico a día de hoy existe porque hay que dar una imagen… digamos elitista.

¡Gracias por leerme!

Anuncios

4 Respuestas a “Letra de médico: por dar imagen

  1. Por eso y por otra razón: la creencia erronea de que el hecho de que no se les comprenda denota que son más inteligentes. Cuando lo único que refleja es su penosa habilidad caligráfica.
    También estarán los que digan que es por la premura, la celeridad al escribir. Por no perder su valioso tiempo en ello. Se les olvida que no es lo mismo escribir para uno (que ahí puedes hacerte concesiones) que escribir para los demás. Si escribes para los demás y tu letra es incomprensible, lo único palpable es tu fracaso. Y es que mi peor letra, en mis picos más altos de letras por segundo, sigue siendo más legible que esos garabatos con doctorado. En fin. Hello, Super.

    • ¡Hello Soul!

      Lo fuerte es que los farmacéuticos entendían esa letra, que yo misma he llevado una receta a la farmacia y allí me la desencriptaron… Lo de escribir terrible es como la gente que teclea fatal con el teléfono móvil pensando que ahorran tiempo (me pregunto qué hacen con el tiempo que ahorran escribiendo así).

  2. Bueno, creo que debo dar mi opinión, y conste que no es (solo) por corporativismo.
    Es todo un clásico. Amigos me han dicho que si una de las “asignaturas secretas” que estudiamos en Medicina es “Encriptación” y los farmacéuticos estudian también secretamente “Desencriptación”.
    Pues no. Lo desmiento categóricamente.
    No dejará de haber aún memos (yo mismo conocí alguno) como de los que hablas y “Soulchainer” remacha que puedan creerse gurús de bata blanca y vivan en su mentalidad medieval de semidioses. Sin duda son una minoría, y creo que en vías de extinción, afortunadamente.
    A día de hoy casi todo informe, receta o historial se redacta en ordenador, así que poco queda para el jeroglífico salvo la firma-garabato final.
    Ya apenas se escriben las iniciales “S. C.” que significan “Salvo Complicaciones” al final de un informe de estado del enfermo, y que yo traducía como “Salva tu Culo” por si la cosa no acababa bien.
    Y es que todo cambia, y en este caso para mejor.
    Saludos!.

    • Oye, pues los médicos han hecho historia con sus letras imposibles, menos mal que hemos progresado y los ordenadores ayudan. Espero que a día de hoy no haya algún estudiante de medicina al que la carrera se le suba a a cabeza y empiece a usar “letra de médico” para darse aires de grandeza ( entre otras cosas, porque sus compañeros lo lincharían)

      ¡Saludos, Bruno!

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s