La libertad ha muerto.

Viva la libertad.

El Gobierno del Partido Popular ha votado en el Congreso que seguirá adelante con su ley (léase prohibición) del aborto. A pesar de que el voto era secreto, y que desde la oposición pidieron a las diputadas del PP que “no votaran como diputadas del PP lo que no votarían como mujeres”, sucedió lo que pasa cuando un gobierno cínico tiene mayoría absoluta. La lealtad hacia el partido se había disfrazado de principios morales y se había impuesto al sentido común, a pesar de la lluvia de críticas procedentes de bastantes países avanzados y progresistas. Y no solo vinieron críticas de países progresistas, también de toda la ciudadanía. Y por si con eso no fuera suficiente,  esta nueva ley ha provocado un cisma entre los propios católicos. Pero el PP se ha aplicado lo de “ladran, luego cabalgamos” y terco como una mula ha seguido con lo suyo tras creerse sus propias mentiras.

Para el  creador de esta ley, España nunca retrocede, da media vuelta y sigue avanzando. Ahora la resolución de una mujer de abortar ya no va a ser suya, sino que va a ser el veredicto de un “consejo de sabios”, qué mejor. Se ha comprobado en ese entorno que las decisiones son mejores tomadas ya no en equipo, sino en consejo de sabios, no más que ver el consejo (ficticio) de Rajoy.

Hace tiempo en España se aplicó el despotismo ilustrado. Ahora España vive bajo el despotismo iletrado; y no solo por esta noticia (los chicos que discutieron conmigo habrán descorchado las botellas de champán me imagino), sino por todas las que se han sucedido haciendo a España un lugar hostil del que probablemente los hijos jóvenes de los diputados del PP se quieran ir.

Qué digo… ¡seguro que ya se han ido, con todos los gastos pagados!

"Así es como muere la libertad: bajo un estruendoso aplauso" | Una foto, siempre acaban igual

“Así es como muere la libertad: con un estruendoso aplauso” | Una foto, siempre acaban igual

Gracias por leerme

Anuncios
Etiquetas:

2 Respuestas a “La libertad ha muerto.

  1. Hola, McQueen.
    En mi opinión, la Libertad, o mejor, el intento más serio de España de conseguirla, murió en Abril de 1939 ahogada en sangre producida precisamente por el “padre intelectual” del partido que promueve la reforma de la Ley del Aborto.
    A la muerte del jefe directo del fundador del Partido Popular Manuel Fraga, aconteció en España un increíble chalaneo que se conoce como Transición en la que la llamada “izquierda” convirtió en “demócratas de toda la vida” a los protagonistas del Nacional-Catolicismo (la clase de Fascismo que tocó aquí) a cambió de entrar en el reparto de la tarta y sin tocar ni uno solo de los resortes de poder que detentaban los vencedores de 1939.
    ¿Alguien pensaba que una diputada como por ejemplo Andrea Fabra iba a romper la disciplina de voto?. Pues no. Ninguna lo ha hecho. Normal..
    Además, seguro que han votado en conciencia. Cuando les toque un “problema” de esos en su proximidad, para eso están los países más civilizados del entorno.
    ¿El resto de las mujeres?. ¿Y qué demonios les importan el resto de las mujeres?..
    Saludos.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s