Respect

Ha pasado un día de la mujer como lo que es normal desde que yo recuerdo: con las mujeres poco contentas reivindicando unos derechos básicos que desgraciadamente cada vez están más lejos.. Poco más tengo que añadir a lo positivo que muchos han dicho hoy en los múltiples medios, de todas formas tengo una creencia muy firme que no puedo dejar pasar el día sin exponer.

Despierta mi más profunda admiración la gente que no se pliega a lo que el patriarcado social tiene destinado para ella, y es cierto que muchas mujeres están por percibir la grandeza de las victorias que han dado calidad de vida a un sector castigado desde el inicio de los tiempos. Hay mujeres cuya vida dura es una lucha por sus derechos, y ellas deberían ir con la cabeza bien alta. Porque lo valen.

La lucha por los derechos de la mujer, no obstante, es también el respeto hacia una misma,

20140309-001114.jpg

y eso implica dejar de hacer locuras por ser complaciente o para agradar a los hombres. También implica dejar de aceptar, por considerar inofensivos —y románticos— los libros que endulzan la violencia machista, presentándola como algo morboso o placer deseado por cualquiera. Y también es dejarse de cotilleos, celos estúpidos y comparaciones con las demás, con el cinismo de querer verse mejor a costa del empeoramiento de la vecina. Por citar algunos ejemplos; es la básica idea de “si quieres respeto, respeta primero”.

Esa es la primera lucha. Pienso que la mitad de la población mundial necesita progresar en estas cosas sencillas, pero no fáciles, para que los muchos triunfos profesionales (que aún hay muchos, no os diré algo que no sepáis) que lleguen sean logros completos.

¡GRACIAS POR LEER! SI TE HA GUSTADO ESTE POST POR FAVOR AYÚDAME A HACERLO LLEGAR A MÁS GENTE CON LOS BOTONES “ME GUSTA” Y ENLACES A LAS REDES SOCIALES. Y TAMBIÉN SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL TANTO DE LA PUBLICACIÓN DE NUEVOS ARTÍCULOS~
Anuncios

5 Respuestas a “Respect

  1. Blogs como éste dejan claro que la lucha por los derechos de las mujeres llegará a buen puerto, espero que más pronto que tarde. Enhorabuena.

  2. Me quedo sobre todo con esa mención, implícita y explícita, que haces a la corresponsabilidad de la parte agraviada, en este caso, la mujer. Temas como el machismo, la discriminación sexual, la reivindicación de derechos de la mujer, creo que son mucho más complejos de como se suelen presentar, porque creo que invitan mucho a los extremismos y la generalización injusta. Yo, como hombre, me siento injustamente incluído en determinada “facción” desde determinadas instancias, y me explico:
    Hace poco, en una conversación sobre estos temas, a raíz de no recuerdo muy bien qué hechos aparecidos en los medios, alguien parafraseaba comentarios sobre denuncias a cómo se usa el cuerpo de la mujer a nivel publicitario, mediático, etc…Es frase hecha; de todos modos, sin dejar de estar de acuerdo, y con ánimo de hacer de abogado del diablo, argüí que no se rebajaría a la mujer a, por ejemplo, simplemente presentar sus atributos sexuales en la publicidad, si no hubiera ya no sólo hombres que diseñan ese tipo de campañas (que tampoco es así, pues también hay mujeres en los equipos creativos), si no que tal cosa no ocurriría si no hubiera, sobre todo. mujeres que se prestasen a tales cosas. Exagerando el argumento, no le veo mucha razón de fondo al asunto si soy yo el/la que se presta a posar en bolingas…Y antes de que me apredeéis, sólo quiero aclarar una cosa: del mismo modo que pese a que (dado el tema del blog) haya mujeres que se prestan a tratamientos “degradantes” por intereses particulares (de ellas y de terceras y cuartas partes), para mí, no sirve como excusa para generalizar en el sentido de que piense que “todas son iguales, y la culpa es de ellas”, del mismo modo e igual de inaceptable me parece la generalización en sentido inverso, en el aspecto de que se pretenda que eso ocurre por culpa de los hombres; yo, desde luego, no soy así!!!…responsabilidad compartida, creo yo, y mal arreglo se plantea cuando se pretende generalizar responsabilidad sexista: seguimos en las mismas…discriminación, igual que la que se pretende denunciar…personalmente prefiero reconocer los méritos y denunciar los vicios no ya de hombres o mujeres, sino de Pepe, Paco, María, Luisa o Ricardo…tal como lo entiendo, si no es así, acabas incurriendo en lo mismo

    • ¡Hola Eduardo!

      Hago esta corresponsabilidad porque creo que en este caso “no existe una víctima el 100%”; explicándome así a lo bruto, “antes de exigir respeto hay que demostrar que se merece ese respeto”. Y sí, sobre el caso de los anuncios en los que la figura de la mujer queda reducida a la de un objeto estoy plenamente de acuerdo contigo. Estos hechos en mi opinión han sido tirar piedras al propio tejado. Pero bueno, como dije, cada uno mediante pequeños actos íntegros puede luchar por los derechos y ganarse el respeto :) Y también creo que los hombres perfectamente pueden hacer lo mismo..

      Gracias por venir :)

  3. Pingback: En insospechado veneno de la cobardía | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s