Si los hombres hicieran lo que las mujeres.

¡Hola! ¿Qué tal estáis?

Soy una mujer, y desgraciadamente también me he visto acostumbrada a ver que el cuerpo femenino se encuentra en cualquier escenario social como medio despertador del erotismo para unos intereses, y como ser pasivo para otros tantos. Hoy comparto un video que formula una hipótesis, pudiendo ésta ser seguida otras relacionadas: ¿y si los anuncios más sexistas en vez de ser protagonizados por mujeres lo fueran por hombres?

“If women’s roles in ads were played by men”

A mí también me choca el vídeo, y me gusta la gente que sacude lo que para muchos ya es algo asumido y normal. Si se confirmara la hipótesis el mundo sería otro, estoy segurísima. ¿Parece ridículo el hombre que se come la hamburguesa con esos aires, mientras que la mujer es indudablemente sensual? Hará falta un poco de realismo para que estas diferencias fundadas en cimientos cuestionables se disuelvan. Y por cierto… la única mujer que se come una hamburguesa de esa forma os garantizo que es la actriz del anuncio, y solo una vez, y porque la pagan. Sin escrúpulos.

Se abre un debate cuando preguntamos si los roles en la sociedad deben invertirse para lograr la igualdad entre los dos géneros, o es suficiente con cuestionarlos. En el gimnasio las bestias levantan pesas cada vez más pesadas para tener unos cuerpos más masculinos; pero a algunos les enerva ver a una chica levantando pesas. Dicen que si lo hace se va a parecer a un hombre —me pregunto si los chicos sin músculos marcados entonces parecen mujeres—. Por otro lado, las mujeres queremos ser tratadas como iguales y también que ellos nos traten como a ladies. Hay hombres a los que les gusta poder aún ser caballeros, abrir la puerta de los restaurantes, pagar la cuenta, cortejar, hacerlas reír… y quieren poder tratar a sus mujeres como iguales, tener profundas conversaciones y ver que al lado tienen una mujer inteligente, independiente y que es una joya completa en sí, no una persona que está con ellos porque tiene miedo a estar sola.

Cuestionar un rol que se ha incrustado hasta en la idea de cómo debe ser el amor no es cosa de un día o dos, y mi punto de vista es que el progreso también está en que uno tenga un estilo de vida porque sea el que ha elegido con buen criterio, y no porque sea el asignado por ser hombre o mujer… A mí, personalmente, me encanta cuando un chico me abre la puerta para dejarme pasar. No obstante, un día a mis hijos les pediré como regalo del día de la Madre una enorme caja de herramientas para declarar al mundo mi gusto por el bricolaje… Bueno, no. Ya me compraré yo mi caja.

¡Gracias por leer!

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s