Quién escribe la Historia,

Cuando escriban los libros de Historia dentro de 50 años tendrán que escribir obligatoriamente que la abdicación del rey de España el dos de junio de 2014, vino seguida de un grito ensordecedor de la gente, que pidió referéndum para decidir entre la continuidad de la Monarquía o cambiar el régimen para hacerlo republicano. Deben poner que la popularidad de la familia real estaba por los suelos debido a los múltiples casos de corrupción, los shocks en los que nos dejaba el monarca y otras cosas que seguro que hasta hoy ni sabemos, pero no nos sorprenderían. Apuntarán también que los primeros en saber de la abdicación de Juan Carlos I eran Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, y callados se quedaron durante seis meses.

Y que se movían a toda prisa desde el grupo monarquía-Gobierno para colar a Felipe VI rápidamente y esperar unos días a que la gente se callara. La urgencia era tal que la coronación pasó de ser a finales de junio a ser a mediados en cuestión de horas.

20140604-122818.jpg

No había bastante con cinco Felipes, con lo tedioso que es estudiarlos a ellos y a todos sus homólogos en los libros de Historia.

Consta que episodios en los que el rey ignora al pueblo se han dado desde que existe rey y existe pueblo. Lo paradójico es el panorama actual (que presume de estar más avanzado que el antiguo): los ciudadanos votamos a quienes “nos representan”, pero éstos desde sus posiciones, eligen lo contrario a lo que pedimos. Pero lo paradójico es tan frecuente que ya es hasta normal.

¡Gracias por leer! Feliz inicio de junio.

Anuncios

7 Respuestas a “Quién escribe la Historia,

  1. Hombre!.
    Teniendo en cuenta que ya en 1977 los que “cortan el bacalao” ya decían que el pueblo español estaba maduro para la democracia (?) no es nada extraño que suceda lo que sucede.
    Y, además, ¿quién ha dicho que en una democracia deba votarse todo?. (O algo importante).
    Saludos.

    • ¡Hey! Supongo que la gente quiere referéndum porque ahora el descontento es mayor que hace unos años, cuando no conocíamos los escándalos de la Casa Real. Quizá de no haberse producido éstos, hoy no habría protesta. O al menos no hasta ese nivel.
      ¡Gracias por venir, Bruno!

  2. ya…no creo que haya cambiado nada en lo esencial…yo siempre me he quejado de que lo que se denominaba “historia” como asignatura en la educación general básica, debiera haberse denominado “historia política”, evidentemente (vamos, que ya de crío me preguntaba por qué, pongamos por caso, si se trataba de estudiar la Europa del siglo XVII, ¿qué pasaba, que parecía que lo único reseñable eran las chorradas de las casa reales, como si el resto de las “personas humanas” ni hubieran existido???)…y así seguimos, ya ves, que no soporto ver los medios y que me cuenten lo de la abdicación poco menos que como si se tratase de una inminente colisión de un meteorito contra nuestro planeta..(que no, que me importa una mierda, oiga!)…en situaciones como esta queda especialmente claro hasta qué punto son impasibles, continuistas e inútiles ya no los partidos políticos, sino los propios medios de comunicación…claro que yo hace tiempo que no consumo prensa ni informativos (al menos de forma “voluntaria”)..Sencillamente, me parece indignante que, pongamos por caso, un informativo contenga casi de modo exclusivo información política y futbolera…que manera de simplificar, o más bien, vulgarizar el mundo, o más bien, los mundos, (que hay muchos, y muchos, mucho-perdonen el abuso del término- más interesantes que la política y el futbol, hombreee..)…Pues eso; que si hojeo un periódico o veo un telediario, veo la misma pobreza aburrida y monotemática que cuando era crío y abría aquellos libros de “Everest” sobre historia…jodeee, si encima me vienen ahora hablando de Felipe Vi…!!!

    • Felipe VI que será coronado el día 19, por cierto. Bien que saben moverse rápido cuando quieren.
      Y por otro lado, el periodismo desde que vive a merced de los poderes y manipula la información como le mandan ha perdido el sentido. Yo personalmente me entero de lo que pasa por varias fuentes, y la televisión ya no consta como la principal… Bueno, la Historia como bien dices es escrita desgraciadamente por quienes tienen “el lápiz y el papel”, y estas herramientas desgraciadamente no han sido de libre acceso. ¡Gracias por venir, Eduardo!

  3. Por cierto, sólo añadir que…bueno..se podrían añadir tantas cosas…pero que vamos, que no me extraña que haya impresentables que hacen gala de tremenda grosería, falta de educación y vergüenza mínima, cuando hacen gracejos refiriéndose a un candidato legítimo como “el coletas”, cuando la propia casa real (no uso mayúsculas intencionadamente), es igual de grosera y zafia cuando reconoce abiertamente su cuidado en mantener informados de sus paridas a los líderes de los dos partidos más votados (que no más importantes), como si el resto fueran…eso, casquería sin importancia..en fín…

    • Bueno… No sigas que tanta grosería junta me ataca. Y el trío que han formado los tres deja de piedra a cualquiera. Qué pena que ya estemos acostumbrados a enterarnos de cada escándalo y cada cosa fuera de lugar..

  4. Pingback: Vacíos de orgullo y satisfacción | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s