Los hombres que miraban mal a las mujeres.

Quise saber qué opinaban sobre las mujeres que levantan pesas varios chicos de mi edad. Uno se alteró: “de las mujeres que levantan pesas líbranos Señor”, el otro no se quedó atrás: “pues que parecen marimachos”. Otro dijo que estéticamente no le parecían bien, pero cada uno era libre. Uno fue sencillo: “jaja, es una forma de hacer ejercicio”, y el quinto no se cortó: “a mi mujer no le dejaré hacer ejercicio. Si eso… un poco de jogging.”

Para qué quería más. Y estos hombres piensan ligar con una mujer guapa, inteligente, de cuerpo bonito, independiente y tal.

…Y ligarán.

Se ve que la belleza (atractiva) de una mujer sigue ligada a un cuerpo dócil/ imagen de débil y sumiso. Se creen que una mujer fuerte es alguien insensible que va a ir por la vida como Hulk. Pero dejad que os diga una cosa, si las mujeres que levantan pesas parecen hombres, ¿qué pasa con los hombres que no levantan pesas, parecen mujeres? He visto varios chicos que se metían con las mujeres fuertes —física y mentalmente— y tiempo después, deseaban a una mujer justamente así. Y también he visto gente que decía preferir un tipo y poco después, quejarse.

Con el segundo chico seguí conversando y le enseñé una foto de una fitness model (como las modelos de Victoria’s Secret, pero con mejores cuerpos), de las que excitan a hombres y despiertan envidia (motivación o excitación) a mujeres. Alucinó cuando le dije que la modelo levanta pesas. “Pero jo, las pesas son de hombres… Bueno, el yoga pueden hacerlo los hombres, ¡pero el Pilates sí que es de mujeres!”. Al quinto por poco le maldije: “Así que prohibirás a tu mujer hacer ejercicio, la condenarás a engordar y después dejará de gustarte y empezarás a buscar una más delgada por la calle; y no sabrás que esa mujer seguramente hace ejercicio”. Mi furia le hizo confesar que tenía miedo de que su mujer acabara siendo más fuerte que él y le sometiera.

—Bueno. Ella en sí ya es más fuerte que tú —respondí preguntándome qué era necesario para poder aguantar a un hombre con esa cabeza, si fuerza o estómago.

“The woman who does not require validation is the most feared individual in the planet” | Strong Is The New Sexy | Foto de internet

La gente en general ha confundido “levantar pesas*” con “tener cuerpo de monstruo”; el nivel de ignorancia es digno de campaña de información o algo. Primero, la mujer tiene entre 10 y 20 veces menos cantidad de testosterona en el cuerpo que el hombre, siendo la testosterona la hormona responsable del desarrollo muscular; queriendo decir esto que una mujer por medios tranquilos jamás tendrá cuerpo de monstruo. Haga lo que haga. En esa línea cabe apuntar que las mujeres de esas fotos que intimidan toman esteroides anabólicos, que además de provocar esos cuerpos, hacen que la voz sea más grave, traen la posibilidad de crecimiento de vello en pecho y barriga, una líbido bastante elevada y pérdida de la menstruación. Eso sin contar los daños para la salud a los que se exponen. Y por cierto, los hombres de cuerpo de monstruo también toman esteroides. Los cuerpos de monstruo —que por cierto jamás he visto por la calle— han dado un mal nombre a los ejercicios de fuerza, hechos en su momento para entrenar a los cuerpos para ser fuertes, no monstruosos.

Gracias por leer. Tenía que decirlo.

PD: hay rutinas de ejercicio con pesas que uno puede hacer durante años y solo lograr eliminar la flacidez de los brazos. Un entrenamiento completo para un corredor incluye ejercicios de fuerza, porque uno rinde más si la fuerza se desarrolla de forma proporcionada en todo el cuerpo. El pilates es una disciplina más de fuerza de lo que muchos piensan. Tener abdominales fuertes es bueno para las mujeres porque los dolores menstruales de mitigan… Y otros datos que eliminan la aversión social, o al menos deberían. Ya está bien de frenar el progreso de la gente con miedos fundados en cosas sin fundamento. Tonterías como esta han desembocado en los problemas sociales que tenemos ahora..

¿Qué pensáis?

¡GRACIAS POR LEER! SI TE HA GUSTADO ESTE POST POR FAVOR AYÚDAME A HACERLO LLEGAR A MÁS GENTE CON LOS BOTONES “ME GUSTA” Y ENLACES A LAS REDES SOCIALES. Y TAMBIÉN SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL TANTO DE LA PUBLICACIÓN DE NUEVOS ARTÍCULOS~
Anuncios

7 Respuestas a “Los hombres que miraban mal a las mujeres.

  1. Curiosas las opiniones, cuando se dice la frasa “yo no la dejo”,,, me parece que tiene un perrito de su propiedd … q bonito.
    Que no tengas la libertad de hacer lo que quieras con tu cuerpo,,, manda narices, claro, q eso la culpa la tiene ella si se deja….
    besosss

    • Pues si, estoy de acuerdo. “La culpa es de ella si se deja”. Pero el gran problema es que muchísimas mujeres emparejadas consideran “normal” su teledirección por su conyuge; y que cuando alguna se harta y se rebela la cosa puede acabar muy mal.
      Y más en un país en el que el triunfador de las últimas elecciones europeas ha sido un MACHISTA declarado y con carne.
      ¿Cuántas mujeres le habrán votado con todo?.
      Saludos.

      • Perdón. quise escribir “CARNÉ” y no “carne”, aunque de esto también tiene mucha.

      • Con esta pequeña encuesta me llevé un desengaño enorme, pensaba que el feminismo había logrado mayores resultados… Resulta que aún hay mucha ignorancia que erradicar.

        A ese personaje sí, le votaron. Y ganó. A pesar de su machismo descarado y sus cuadros, ganó. No me entra. Sobre las elecciones hubo gente que celebró cosas, yo no vi motivos para celebrar nada.

        Gracias por venir, Bruno

    • Tiene tela la cosa, sí. Lo fuerte es que estos chicos se alteraban al responder. Aunque visto cómo está el mundo y lo mal situada que está la mujer, respuestas así no sorprenden. Lo malo es que hay mujeres que no se atreven a ejercitarse como quisieran para no desagradar. ¡Y ya no sólo ejercitarse, sino vivir! Luego los mismos chicos hablarán de igualdad. Quiero ver qué hombre deja de hacer lo que quiere para agradar a la mujer que tiene al lado.
      Gracias por tu opinión Maribel :)

  2. Madre mía, qué tienen esos hombres en la cabeza…. sobretodo el que dice que no dejaría hacer ejercicio a “su” mujer…. alucinando me hallo XD

    Yo llevo ya algo más de dos años haciendo Pilates, y también pesas y ejercicio de fuerza (no solo para brazos), y no solo no me he puesto como Hulk, sino que estoy más tonificada y “delgada” que nunca y lo mejor de todo es que puedo ponerme como el quico de comer sin preocuparme (demasiado) XD
    Es lo que tu dices, las mujeres no tenemos la testosterona suficiente para ponernos tochas, jaja, si incluso a muchos hombres les cuesta!! De hecho a mi novio, que es de tipo ectomorfo, le cuesta muchíiiisimo!

    • Para que veas… ¡Lo que hacen la ignorancia y la cobardía juntas! Siempre una mujer de cuerpo fuerte tendrá gente que le mire mal, el último caso famoso es el de Serena Williams, a la que J.K. Rowking tuvo que defender por Twitter porque uno había dicho que ganaba porque tenía cuerpo de hombre..

      ¡Gracias por venir Leila!

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s