American Way of Life I

Ver, oír y no poderse callar

¡Hola!

Hace una semana llegué a Estados Unidos, donde voy a estar viviendo durante un tiempo. En esta semana me ha dado tiempo medio aprender a contar en dólares, hacer lo que un no turista debe hacer, comparar un poco el modelo de vida estadounidense con el europeo, ver un cuatro de julio y llamar al 911. Así que comparto aquí mis impresiones:

El modelo americano de urbanismo aparentemente óptimo —calles rectas que se cortan perpendicularmente— es bueno para los vehículos, pero cruel para la gente que anda. Con razón no se ve a nadie por las calles (a pesar de lo verdes y bonitas que son), porque la ciudad está hecha para el coche. Aquí si no tienes coche no eres nadie, y 6 o 7 kilómetros de calle en línea recta te lo recordarán siempre. El transporte público no es un servicio en el que se invierta mucho, aunque orgullosos de él están.

Las casas son como las de Los Simpsons. De hecho, vivo cerca de una calle llamada Springfield y al lado de un pueblo llamado Springfield; hay decenas de pueblos en Estados Unidos llamados Springfield.

Al salir a correr las calles son únicamente tuyas. Eso es por un lado paradisiaco y por otro agobiante. Sí, yo corro | Foto de Esther

Al salir a correr las calles son únicamente tuyas. Eso es por un lado paradisiaco y por otro agobiante. Sí, yo corro | Foto de Esther

Hacerse con un número de teléfono aquí es un poco insultante. Hablando de las tarifas de prepago, necesitas unos 60 dólares para que te den una SIM con un servicio decente durante un mes (“decente” para mí es poder ir con tu teléfono sin preocuparte del saldo o de los minutos que andas gastando y eso. Decente para mí es ilimitado. Bueno es decente y con buena cobertura).

El tema de la comida da para dos o tres posts, y no exagero. Pero a modo introductorio diré que es verdadera la mala idea que Europa tiene de Estados Unidos, y éste lo admite: la comida sana es cara e incómoda. Pero sí, es posible comer sano en Estados Unidos. no obstante, es más atractivo poner comida mediocre en una sección determinada del supermercado y añadirle en la etiqueta “low fat” “we promise you this food is natural” para que la gente pique. Sí, engordar aquí es muy fácil. Hablaré de los yogures, la fruta y la carne próximamente. De momento, he comprado lentejas (cuya receta espero) y he hecho una tortilla de patata por la que me he dado una palmadita en la espalda.

Los colchones más pequeños, twin size son más anchos que los colchones españoles de 90. Además de esos, existen los queen size, y king size. Mi pequeño appartment es más grande que la clásica casa española de 90 metros. La opción más tranquila es comprar un galón de leche 2% fat a 1.60 dólares. Un galón son 3.78 litros.

El sistema decimal no se entiende. Aquí hablan en grados Fahrenheit, pounds, feet, miles, inches, oz, am/pm y otras unidades que mientras os escribo he olvidado. Es un cambio radical que ahora más que nunca pone en evidencia los resultados de comparar el modelo europeo con el estadounidense. Es paradójico que en el fondo Estados Unidos no está orgulloso de sí mismo en lo que a estilo de vida se refiere, pero se vende tan bien que hasta regiones con modelos mejores son capaces de sacrificar su estado de bienestar para parecerse a él.

¡Gracias por leerme!

 

Anuncios

5 Respuestas a “American Way of Life I

  1. Supongo que sabrás que las unidades de medida USA no se corresponden exactamente con las británicas… más lío.
    Un galón son 8 pintas… pero el volumen es distinto.
    Recuerdos a Moe Czysla si le ves.

    • No me eches más, Bruno, ¡colapso! estoy poco a poco hablando en libras (hoy le dije a un americano que en algunos lugares de España con cuatro dólares te compras unos 14 pounds de naranjas, y el hombre asintió muy entristecido (de eso hablaré luego)
      Mando recuerdos a Moe de tu parte si le veo. ¡Gracias por venir!

  2. ‘Es paradójico que en el fondo Estados Unidos no está orgulloso de sí mismo en lo que a estilo de vida se refiere, pero se vende tan bien que hasta regiones con modelos mejores son capaces de sacrificar su estado de bienestar para parecerse a él.’ Muy buena síntesis.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s