Convenience.

American Way of Life

¡Hola!

¡He vuelto! Tras un mes loco. Loco como el país entero, del que provienen las noticias más surrealistas de los periódicos y a mí me ha pasado en este mes lo que no en la vida entera, hasta me ha dado tiempo a desterrar mitos —SmartBoy dice que me estoy haciendo mayor—. El modelo aquí es de polos opuestos: por un lado predica la comodidad y lo bonito; por el otro se disculpa por darte una patada en la cara.

Una de las palabras que se usan en Estados Unidos para definir el estilo de vida ideal es convenience. La dice la gente y la dicen los comerciantes… En realidad lo que dice la gente es lo que los comerciantes les dicen. Como concepto corresponde, según he entendido, a toda acción enfocada en hacer la vida de la gente más cómoda. Cómoda como señal de feliz y satisfactoria, aunque la primera y los últimos no se correspondan, puesto que hay mucha gente cómoda y acostumbrada al sufrimiento de la obesidad casi mórbida. Pero bueno, unos ejemplos que distinguen lo que hay aquí de lo que siempre he vivido son así de simples:

  1. el bote de sal es un cilindro con un dispensador metálico. Aquí no creen en los saleros de cafetería parece. Y la sal tiene un sabor intenso hasta decir basta.
  2. además del típico detergente existe el detergente mono dosis, que supuestamente cubre con una dosis todo lo que tengas que lavar. La suposición se convierte en realidad, lo tengo comprobado. ¡Y me encanta!
  3. Las secadoras, como compensación por dejar la ropa envejecida y estropeada con sus programas pendencieros proveen un programa de “secado antiarrugas”.
  4. No voy a decir de las lavadoras algo que no sepáis.
  5. Hay comida “lista para comer” en los supermercados en cantidades ingentes. Walmart es el paraíso de quienes profesan la ley del mínimo esfuerzo.
  6. Se acabó el comprarte un cubo, una fregona y detergente. Hay unos inventos que tienen todo incluido.
convenience_tide detergent

Y con esto se acaban los quebraderos de la dosificación del detergente de lavadora. Para todos, yo incluida. Hay un anuncio aquí en que dejan muy mal a los hombres porque “hacer las tareas del hogar no es lo suyo, pero con nuestro detergente hasta los hombres pueden hacer la colada sin estropearlo todo”. Oye, las mujeres no nacemos con un instinto de poner lavadoras. Que levante la mano quien nunca ha estropeado algo alguna vez en una lavadora: le diré que nunca ha puesto una (la suerte del novato no vale). | Foto de Esther

Este concepto lo llena todo. En los dormitorios, la conveniencia pretende hacerte la vida más cómoda, aunque si vienes de Europa te puedes mosquear con las dimensiones de las camas: full size bed, king size, queen size (entre otros); tamaños que una vez descifrados confirman que exigen habitaciones grandesLa cama de 90 de España es la hospital bed —da para deprimirse—; en las tiendas no he visto ropa de cama para esos colchones. Una persona que vive sola en su casa no suele decantarse por una twin size, la individual; suele coger una full size… primero por el gusto que da tener una cama enorme para ti; segundo porque en muchos casos ocurre que el tamaño de la twin size se hace incómodo para el cuerpo del dueño. Aunque creo que esta forma de complicar la vida es típica de la cultura anglosajona porque España no tiene tantos títulos, y no me suena que Francia le busque tres pies al gato.

En nombre de esta palabra hay gente que a lo largo del día únicamente anda o corre en la cinta de correr (eso sí, presumiendo de kilómetros), pero les parece muy normal encender el motor del coche para recorrer 200 metros. Mi punto de vista es que claramente es lícito hacer que la vida sea más llevadera, por un lado por cuestión de salud y por otro por cuestión de eficiencia. Ahora bien, no sé hasta qué punto es sano hacerlo, porque por comodidad hay muchos descuidos que al final salen doblemente incómodos.

Espero que os esté yendo muy bien. ¡Gracias por venir!

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s