Dandelion’s recibe el premio “One Lovely Blog Award”

 

IMG_3076Qué feliz me hacéis. Este blog ha recibido el premio “One Lovely blog award” de parte de Picoteando Ideas, de Maribel. ¡Que se quiten los Emmys! Personalmente, esta es una forma de reconocimiento al trabajo y un gesto que motiva a seguir escribiendo para vosotros. A día de hoy Dandelion’s ha sido leído desde más de 50 países.

El premio viene con una entrevista personal que responderé brevemente (lo intentaré al menos), porque admito que las respuestas son más largas. Creo que es una buena medida para que no hagamos discursos. Así que respondo a las preguntas de Maribel:

  1. ¿Qué tan difícil/fácil ha sido elegir el nombre de tu blog?

El nombre me costó —de hecho antes tenía otro nombre que no pienso decir—: la temática del blog podía haberle dado un nombre más “serio”, pero llegó un momento en que no lo veía. Dandelion’s se refiere al sitio de Dandelion, y si pudiera definirme con el nombre de una flor sería ese… El diente de león para mí tiene un significado especial —lo expondré otro día.

      2- ¿Pensaste alguna vez estar metido en este mundillo bloguero?

Bueno, he de hacer un inciso: mundillo nada. Es todo un mundo. Los blogs no son un círculo oscuro como muchos puedan pensar —aunque haya blogs de toda clase, entre ellos, los de idea cerrada—. Es un mundo donde impera la independencia, y la creatividad y punto de vista se transmiten a la pantalla. Es un mundo que a mi modo de ver logra conexiones más estrechas entre escritores y lectores. A mi me gustó escribir desde pequeña, y siempre he escrito mis pensamientos. El salto al blog se produjo en el momento en que quise transmitir lo que observo.

      3-¿Qué quieres lograr con tu blog?

Quiero inspirar a quien me lee, puede que a cambiar su vida, a pensar diferente, a hablar, a escribir. Por ejemplo, lograr algo como lo que logré cuando entrevisté a las mujeres para un post: hacer que se plantearan algo que jamás se habían planteado.

      4 -¿Tus mejores cualidades son?

Creo que aprender rápido, ser independiente y observar. Aunque eso es mejor que se lo preguntes a alguien que me tenga calada. Alguien que hasta sabe mi estado de ánimo con leer mis entradas.

     5-¿Vaso medio lleno o medio vacío?

Antes de nada hay que ver qué tiene el vaso. Si tiene leche caducada, lo mejor será verlo medio vacío…

    6- Si existiera el hada de los blog, ¿qué le pedirías?

Primero, que se suscribiera a Dandelion’s. Luego, que los traductores a los distintos idiomas funcionen bien. Google hace lo que puede, pero se queda corto.

     7- Tu motor es…

Creo que tengo varios. Creo que mi motor está en las cosas que disfruto haciendo y me hacen progresar. Viajar, Correr están entre ellas.

    8-¿Has conseguido algún beneficio por ser bloguero?

He conocido a gente estupenda —Barbitúrica merece una mención especial— , he hablado con comentaristas inteligentes con los que se puede tener una buena conversación, y gente maravillosa me ha demostrado lo maravillosa que es: he aprendido mucho. Lo que digo en el blog muchas veces es lo que necesito decirme a mí misma. El post “Callad, que sigo siendo el rey” tiene una gran historia detrás que no puedo olvidar, con dos grandes protagonistas. También he visto lo que es que otra gente se vea inspirada. Escribir, aunque sea para ti mismo, tiene unos efectos nada subestimables: desde ordenar tu cabeza hasta cambiar el rumbo de la Historia.

    9- El post que más te ha costado escribir hasta ahora…

¿En qué está el éxito como mujer?“: estuve durante meses entrevistando a mujeres por la calle, el metro, el tren… por una pregunta que un día me vino a la cabeza: ¿en qué está el éxito como mujer para ti?. Quienes me conocen dicen que soy extravertida, “mú echá pa’ lante”, en parte es verdad; pero tengo una faceta que es muy, muy tímida. Y mientras estaba entrevistando a las mujeres tuve que luchar contra esa faceta porque si la dejaba, podía conmigo. Muchas de las mujeres a las que entrevisté me admitieron que jamás se habían planteado su idea de éxito, y otras tantas fueron del grupo “no sabe/no contesta”. Fue un post que me hizo trabajar bastante por fuera y por dentro, y fue una de las mejores experiencias del año. Otro fue la entrevista a Jorge, en huelga de hambre.

    10 -El post que más has disfrutado escribiendo…

“Is there life beyond iPhone?”. Fui mi propio conejillo de indias: guardé mi iPhone y usé un Nokia 3310 durante una semana y vi lo que me pasaba. Fue muy gracioso, aunque reveló verdades incómodas.

    11-Tu filosofía de vida resumida en 5 palabras…

La frase de la cabecera de Dandelion’s: “piensa en grande y tus hechos crecerán”. Es de mi poema favorito.

¡Gracias a todos!

(Próximamente pondré una lista de blogs que recomiendo)

Anuncios

2 Respuestas a “Dandelion’s recibe el premio “One Lovely Blog Award”

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s