Todos queremos ser CEO,

Se les va a romper el nombre CEO de tanto usarlo. | Foto de thepopularmoron.com

Se les va a romper el nombre CEO de tanto usarlo. | Dónde vamos sin SWAG. | Foto de thepopularmoron.com

América admite que si a tu identidad se adjunta la palabra CEO ya eres una persona de caché, aunque si os pregunto qué es CEO puede que estéis como yo: tardando un poco en decir qué significa la C, la E y la O. Los CEOs y los Managers son los “bosses” de toda la vida, con nombres diferentes para dar más sensación de cercanía. O para edulcorar la amargura que históricamente acompaña a la palabra “jefe”. Es un nombre tan guay que todos lo quieren, y cualquier pretencioso se pone a sí mismo. Así que me da la impresión de que un porcentaje de CEOs son de pacotilla. Yo no veo a este cambio más diferente que otros que se hacen para que algo dé renovada imagen. El correr de toda la vida ahora es el running , el conjunto de ejercicios complementarios que todo corredor de largas distancias hace cuando entrena es ahora el cross training… Por no hablar del cross fit, y todos los demás nombres en inglés. Reconozco que hasta a mí algunos me gustan. En el caso del ejercicio la renovación es hasta verdadera. Pero en el ambiente laboral es más de lo mismo. Yo a un jefe déspota siempre le llamaré “el jefe”. Aunque insista en que le llame manager, leader, o CEO. Es el título que más le pega (y que no se quejen).

Va a ser que “CEO” es “el nuevo pin” que ya se pone cualquiera. Y por desgracia me da la impresión de que nos acercamos a un mundo en el que la impresión que das será más relevante que lo que eres realmente.

Verás qué risas me voy a echar el día que vea que algún blogger se presenta como CEO.

PD: Todo lo que dicen del jet-lag es verdad. ¡Volver precisamente a España es duro!

Sí, ya estoy aquí :'(

Anuncios

4 Respuestas a “Todos queremos ser CEO,

  1. Esta bien renovar los nombres, a mi también me gustan algunas etiquetas que les vamos poniendo a lo mismo pero ahora distinto jeje .
    No se si te pasa a ti también pero cuanta mas distancia pongo con los jefes mas les hablo de usted y no les tuteo .
    Que tengas buena semana xD

  2. Por comentar matices que se me ocurren….No, no…yo no quiero ser CEO ni jefe ni nada de eso…Pero por una razón bien sencilla, se denomina “responsabilidad”, y por lo general, desgraciadamente, he constatado que la mayoría de los que tienen “vocación de jefe”, carecen de ella, y aspiran a cargos directivos y de “jefatura” porque solo se quedan con la parte buena (sueldazos, dietas, privilegios…), y se aseguran bien de que el entramado de la organización sea el adecuado para que, cuando vienen mal dadas, rara vez tengan que asumir responsabilidades-ya se sabe, la cadena se suele romper por el eslabón más débil- de tal modo que antes se exigen responsabilidades a un subalterno, por más que sus complementos no incluyan tal penosidad…Pero bueno, pasa como con la política, se entiende y desempeña más como un ejercicio de poder que de responsabilidad…En definitiva, jefaturas, tal como están planteadas las cosas, casi siempre “de pacotilla”, y solo para lo bueno. En no recuerdo qué película americana, decía alguien aquello de que “una secretaria es alguien que cobra la mitad y hace todo el trabajo”…No me cabe la menor duda, al menos es lo que me ha tocado ver en casi todas partes…Por descontado, los eufemismos a la hora de denominar cargos y situaciones, no cambian el fondo de la cuestión…Un saludo!

    • Cuánta razón. Todos esos privilegios se supone que se pusieron para premiar el duro trabajo que hace el jefe, pero sirvieron para que la gente perdiera la cabeza… Bueno, el caso que estamos viendo ahora del ébola y la forma vergonzosa de echar la culpa a una sola persona lo dice todo.
      Verdad es que hay jefes que le deben la vida a sus empleados, porque son ellos los que se lideran a sí mismos y sacan adelante todo. Y añado: hay jefes que cuando dan una orden para cambiar un procedimiento lo estropean todo. ¡Y no les digas nada.,
      Pero bueno, creo que hay demasiado orgullo en las altas esferas, y eso no hay nombre nuevo que lo cambie.
      ¡Gracias por venir! Saludos

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s