Un respeto a los solteros.

Gente,

La sociedad ha cometido un fallo enorme (para variar), y así nos va. Se celebra el día de los enamorados de forma que incluso apesta. Se le da tanta publicidad que quien no tiene pareja queda como un marginado social del que es lícito tener pena. Y para más, la soltería se convierte en un estigma/condena del que (sobre todo si eres chica) tienes que salir en cuanto puedas, aunque tu salida sea a la desesperada. Más presión se tiene cuando una chica está en un grupo de amigas en el que ella es la única que falta por emparejarse: desde sus cómodas posiciones de emparejadas las demás no se lo dirán a la cara (o sí), pero con sutileza demostrarán que sienten hacia ella un “¿pero por qué no tendrá novio todavía? Uf, algún fallo tiene. Que se dé prisa, que llegan los 30…”

Ni que los solteros hubieran hecho algo malo. Ni que los emparejados hubieran hecho una proeza. Que he visto chicas rancias tontas emparejadas y chicas estupendas y brillantes solteras. La idea de éxito como persona ya se está desligando del hecho de estar emparejado. Por favor leed el post sobre el sondeo que hice el año pasado, “¿en qué está el éxito como mujer?”

Culpo a la publicidad engañosa de todos los males que sufren los solteros. Gracias al aire de grandeza —¿me atreveré a decir sobrevaloración?— del fenómeno del emparejamiento, la percepción se simplifica en un “¿estás soltero? Pobrecito (ser inferior)”. Y quién está single se ve muchas veces con la autoestima tocada, porque todo apunta a que estar soltero es culpa suya, porque algo ha hecho mal. Pero seamos honestos y levantemos la mano si lo hemos visto: vecinas que un día se ven por encima de ti porque tú no tienes pareja, pero poco después te llaman para desahogarse porque su pareja no les satisface. ¿Y tú qué haces? Ha quedado demostrado que el hecho de tener pareja no le hace superior.

IMG_3358.JPG

Ni la soltería es un castigo, ni el emparejamiento es una recompensa | The Lonely Sparrow (estoy buscando al autor)

En China van un paso por delante, y es por inconformismo: el 11 de noviembre —11, la unión de los unos, los impares, la individualidad— se celebra el Día de los Solteros. Por todo lo alto. Porque los solteros merecen respeto, e incluso llegan a tener más mérito que los casados en una sociedad que crea moldes en los que ni ella misma cabe. Debería celebrarse la soltería y apreciarse igual que se celebra la vida. Creo que el mundo iría mejor, incluso las posteriores relaciones de pareja, porque las razones de unión serían más puras y genuinas.

Y sí, hay muchas inseguridades dentro de la soltería; ser independiente no es fácil. La soltería, en una sociedad que se lanza rápidamente a emitir juicios es un estado de fragilidad que parece un pecado. Pero los solteros no deberíamos pedir perdón por una infracción que no hemos cometido. No hace falta basar la vida en huir de un estado que se puede dar como cualquier otro. No es necesario ni inteligente vivir con la cabeza baja, avergonzado por no tener pareja, porque hoy cuando te miran no encajas en el molde en el que esperan que estés. El estado de soltería (íntegro) merece consideración, hay gente que sola hace el trabajo que ni dos personas logran hacer bien, así que lo mínimo es dejar de juzgar a alguien por su estado civil.

Hay amigos que son mejores amantes que novios. Es más, la mayoría de las genuinas mejoras personales se dan en el estado de la soltería, y las personas que hoy son completas no le deben su plenitud personal a ninguna pareja. Ya es hora de derribar el cliché que dice que soltería significa miseria, y emparejamiento significa felicidad y plenitud. 

Bueno, me voy. ¡Gracias por leerme!

*Soltero significa solo, sin ninguna relación. ¿vale? O sea, que además de quedar excluidos los maridos y esposas, se excluyen los novios, rollos, amigovios o todas esas cosas.

¡GRACIAS POR LEER! SI TE HA GUSTADO ESTE POST POR FAVOR AYÚDAME A HACERLO LLEGAR A MÁS GENTE CON LOS BOTONES “ME GUSTA” Y ENLACES A LAS REDES SOCIALES. Y TAMBIÉN SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL TANTO DE LA PUBLICACIÓN DE NUEVOS ARTÍCULOS~
Anuncios

13 Respuestas a “Un respeto a los solteros.

  1. Rebajar o no rebajar el listón, esa es la cuestión. Cada cual verá lo que le compensa. De entre las decisiones absurdas que uno puede tomar en la vida, la más absurda de todas es autoengañarse.

    Muy buena la entrada, como siempre!

  2. +1
    No sé como manifestar mi total apoyo a ésta publicación. Dios mío, si es que me lees el pensamiento a algo, no sé. Estoy harta de que a mis 28 años, incluso mi familia, me digan que porque no tengo pareja… Y sinceramente, no quiero a nadie en estos momentos. Me encuentro muy bien tal cual como estoy; es mas… Como me estoy dedicando mas a mi misma, no creo que tenga tiempo para dedicarlo a otra persona. En fin, me alegro de las parejas que hayan por ahí, pero los demás también podrían alegrarse por mi, aunque este soltera.
    Un beso de unnie ^^.

    • ¡Hola Unnie! El tiempo es nuestro mayor patrimonio, es mejor invertirlo bien en una misma que ver cómo se pierde con alguien que se las trae. Y sobre lo último que dices te doy toda la razón. Los solteros respetan a las parejas, ¡que las parejas respeten a los solteros!
      Besos unnie~ gracias por venir :)

  3. Pues yo me encuentro maravillosamente bien siendo soltero.
    Ciertamente no lo había planeado así desde el minuto uno, pero no me arrepiento en absoluto de vivir solo con mi música, mis libros y mis pipas.
    Además, dios es teóricamente soltero así como la mayoría de los papas, así que incluso es posible que sea un estado cercano a la santidad. (Fin de la broma).
    En fin, que estoy muy a gusto y me importa un bledo lo que opinen los que me rodean sobre esta cuestión tan personal si es que opinan algo.
    Saludos.

    • ¡Sí señor!
      Creo que hay partes de la vida que se disfrutan mejor estando soltero. Y oye, si Dios es teóricamente soltero, entonces la soltería debe ser mejor vista :D. ¡Gracias por tus palabras, Bruno!

  4. Yo sólo puedo decir que a mí eso de que llegan los 30 no pueden decírmelo… Y yo estoy en mi gloria, oye xD
    No siento ninguna necesidad acuciante, duermo bien por las noches… xD Que para algunos es difícil de entender, pues eah xD A mí, plim xD

    • Si es que me da a mí que nadie tiene la necesidad acuciante de emparejarse, pero como nos dicen día tras día con las canciones, las películas y toda esa historia que solos no somos nada, pues entra el ansia (opinión mía a día 24 de noviembre de 2014 xD ) ~ ¡Gracias por venir Soulchainer!

  5. Me encanta tu forma de lograr que todos los que te seguimos (o al menos gran parte de ellos, o solo yo XD) nos identifiquemos con tus post. En este estoy de acuerdo en cada uno de los argumentos que has expuesto alrededor de la idea de que no es malo estar soltero. Deshagámonos de los estereotipos y del lugar de confor, y simplemente vayamos por más si no estamos satisfechos con en este caso la persona que tenemos al lado.
    Nos vemos en paris😬

    • ¡Gracias Maratoniana por tus palabras! Si es que “soltera” no significa “sola”. Apoyo tu moción porque es simplificar la vida para bien y darle calidad ~ nos vemos en París :)

  6. Pingback: Señales de que tienes que cambiar de vida | Dandelion's·

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s