Los lápices que abrieron la caja de Pandora

Hola,

El tiempo pasa con una rapidez que impacta. Ya han pasado 21 convulsos días del 2015. Una pregunta que no puedo evitar es si lo que ha pasado en París es consecuencia de un odio perpetuo que no tiene razones o si Charlie Hebdo ha abierto la caja de Pandora. La caja de Pandora de la que hablo tiene varios males: por un lado el mal que ahora trae de cabeza a todos los cuerpos de seguridad; por otro, la realpolitik de gobernantes que van a una manifestación a París* a defender una libertad de expresión que en sus propios países censuran. También tiene el surrealismo de que en Níger se quemen iglesias y edificios porque su presidente va a París a la manifestación. Y que el Estados Unidos de un Obama falto de firmeza (¿o es que el Nobel de la Paz le ha quitado la capacidad de mostrarse firme ante los asuntos difíciles? Cuando pasaron los asesinatos de policías a hombres negros, él, siendo negro, no dijo nada) pase por el asunto de puntillas. He intentado buscarle una razón a eso, pero creo que vérsela sería imaginarle la ropa a un rey desnudo. Así que lo que deduzco es que este follón se puede asemejar a esa pareja que en una determinada etapa (crítica) de la relación se pelea por las razones más triviales.

Inciso: si ves que tu pareja discute contigo por razones tontas es porque quiere acabar la relación contigo, pero no sabe cómo hacerlo.

Esto da para una guerra. De la caja siguen saliendo culebras: el bulo que dice que una amiga cuyo marido trabaja en el CSIC y es policía dice que están en máxima alerta dado que planean atentar este fin de semana en El Corte Inglés. Que no es broma, que no nos acerquemos a ninguna de sus tiendas.

El poder de una idea es enorme. El de la confusión también. Y el del miedo. Afortunadamente, de entre todo esto sale también un coraje que impresiona. Vimos al empleado del supermercado judío que escondió a seis personas y les salvó la vida —recibió la nacionalidad francesa—. O del señor que, escondido en unas cajas se comunicó con la policía ayudándoles a poner fin a 3 días de angustia. O (wow), la multitud de gente que salió a la calle a manifestarse de verdad, no como la mayoría de líderes políticos.

Creo que si quien intenta meterte miedo ve que no le temes, acabará al menos, dejándote tranquilo. Gracias por leerme.

—♣—

*Esos no iban a París a manifestarse, fueron a dar una vuelta porque París es muy bonito, y de paso hacerse una foto en un acto de protesta. Postureo

Anuncios

3 Respuestas a “Los lápices que abrieron la caja de Pandora

  1. Hola, McQueen.
    Tu lo has dicho: “postureo”. Y estoy convencido de que aprovechando que el Sena pasa por París se habrán excitado las ansias liberticidas de los fantoches politicastros de las primeras filas de la mani y nuestras libertades civiles serán recortadas en aras de una presunta “seguridad” completamente ficticia.
    Repecto al nobel de la Paz está tan desprestigiado que creo no merece la pena hablar de él; y Obama antes que negro y liberal es Presidente de Yanquilandia, con todo lo que eso conlleva.
    Un saludo.

    • Hola Bruno,
      Me veo en total acuerdo contigo cuando dices que la libertad será recortada en nombre de la “seguridad”. Podría si me apuras, relacionar esta idea con la desidia de gobernantes que no hacen lo que deben hacer en momentos críticos. Lo que llaman “seguridad” veo que es realmente “confort” para los lobbies acomodados.
      ¡Gracias por venir!

      • Perdona si te corrijo un poco, pero yo no lo llamaría “desidia”, sino verdadero “interés propio”.
        Cuanto más atenazado está un barrio, mayor es la tranquilidad de los gangsters.
        Un saludo.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s