El IV Reich.

La gente mala no cambia, sólo mejora la estrategia. No es que “no hayamos aprendido de la Historia”; es que quien es malo repite la Historia intencionadamente si ésta le puede beneficiar.

La crisis de Grecia y, sobre todo, el sadismo de Alemania es algo que se busca explicar por todos los medios. A pesar de que Angela Merkel intentó desmentir la analogía del acuerdo firmado por Alexis Tsipras la semana pasada con el Tratado de Versalles, cada vez más hechos están mostrando que, bajo las “buenas intenciones” alemanas, hay algo más que la idea de estabilidad de una moneda.

El evangelio de la “estabilidad económica” ya fue predicado por quien armó el III Reich, sin embargo, estamos viviendo una versión de este evangelio revisada y actualizada para el 2015. Alemania ha vuelto a hacerse con el control económico de Europa. El país con el pasado más oscuro del mundo ahora se convertía en el destino tanto del talento, como del capital. Un comportamiento no fiable, como expresé en esta entrada de 2013.

 

Y por supuesto, quien tiene el dinero tiene el poder. Lo que la Alemania de 2015 comparte con el III Reich es su descaro, la intención de imponer sus principios a todos los países de Europa, sin considerar sus necesidades reales. Cierto es que, al igual que sucede con las personas o con las empresas, quien tiene deudas está despojado de su soberanía hasta que éstas se saldan. No obstante, lo que levanta sospechas es la posición dominante —que no de líder— que no entiende ni de socios, ni de diplomacia. El ansia de dominación es evidente.

 

Los precedentes históricos no son inquietantes solo para los  “izquierdistas radicales”; lo son para el mismo Estado de Bienestar. Alemania cuenta con una situación económica que le da licencia para imponer a Grecia unos plazos de pago de deuda cuya simultaneidad con medidas de impulso económico es imposible. Por ende, el país queda arrasado. Pero esto no acaba aquí: hay más países en la lista de sufridores detrás de Grecia, es cuestión de tiempo.
Angela-Merkel-006
Dado el cariz que está tomando este asunto es inevitable preguntarme: ¿es Angela Merkel la nueva Führer? “Hasta las próximas elecciones” no parece ser la respuesta más certera. Tengamos en cuenta que hoy, más que nunca, las decisiones que se toman a nivel político tienen más efectos a largo plazo que a corto.

 

No son momentos para irse de retiro.
¡GRACIAS POR LEER! SI TE HA GUSTADO ESTE POST POR FAVOR AYÚDAME A HACERLO LLEGAR A MÁS GENTE CON LOS BOTONES “ME GUSTA” Y ENLACES A LAS REDES SOCIALES. Y TAMBIÉN SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL TANTO DE LA PUBLICACIÓN DE NUEVOS ARTÍCULOS~
Anuncios

3 Respuestas a “El IV Reich.

  1. Hola, McQueen!.
    Tal vez Merkel sea la nueva fürherin neoliberal del IV Reich, entonces seguro que la nueva “raza inferior” a exterminar son los pobres.
    Gracia ya está en Dachau, y el aviso a los demás es evidente.
    Me gusta la Historia, y en mis lecturas me he dado cuenta que la supremacía alemana siempre ha traído desgracias -cuando no atrocidades- a Europa. Desde su misma fundación (I Reich) en… Versalles tras derrotar a Francia.
    Es que no aprendemos!.
    Saludos!.

      • No se realmente que tanto por ciento de políticos -digamos- conservadores están convencidos de lo que hacen y cuantos son simplemente mercenarios del Poder Económico (con mayúsculas).
        En el primer caso se trata de gente con un absoluto desconocimiento de la empatía y me atrevería a llamarlos sociópatas.
        En el segundo está todo dicho; y en ambos lo que queda claro es la catadura mental de un gran porcentaje de sus electores.
        Por cierto, leyéndote recordé una frase que alguien (creo que fue un francés) dedicó sobre Alemania hace tiempo: “Me gusta tanto Alemania que estoy encantado de que haya dos”.
        Saludos y felices aperturas!.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s